lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad | coronavirus | Ministerio de Seguridad | Seguridad

Gendarmes obligaron a volver en cuclillas a sus casas a dos jóvenes que violaron la cuarentena

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que separaron de sus cargos a tres gendarmes por "bailar" a dos jóvenes que violaron la cuarentena en la villa 1-11-14, en Buenos Aires.

Tres gendarmes fueron separados de sus funciones acusados de abuso de autoridad por haber obligado a caminar en cuclillas hasta sus casas a dos jóvenes que violaban el aislamiento obligatorio por el coronavirus en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

El hecho, dado a conocer en las últimas horas por la viralización de un video en redes sociales, ocurrió el domingo, cuando una cuadrilla de la Gendarmería Nacional (GN), que tiene un puesto de control en uno de acceso a la villa 1-11-14, realizaba un control para que los vecinos respetaran el aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional.

Embed

Según lo reconstruido por las autoridades y lo que se ve en las imágenes viralizadas, tres gendarmes sorprendieron en la calle a dos jóvenes y los obligaron a caminar en cuclillas, con las manos en la nuca y con un perro que les ladra, ante la mirada de otros vecinos que filmaron la secuencia y luego lo denunciaron subiendo el video en diferentes redes sociales.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: ya son 43 los casos confirmados

Según los voceros, el video llegó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, que a través del subsecretario de Control y Transparencia Institucional, Esteban José Rosa Alves, le ordenaron a la cúpula de la GN una investigación interna.

El subdirector nacional de la GN, Javier Alberto Lapalma, ordenó el pase inmediato a disponibilidad con inicio de actuaciones disciplinarias para los tres gendarmes que fueron identificados en ese video.