sábado 11 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | positivo | Covid-19

Formosa anunció el primer caso de coronavirus

La provincia registró el primer caso positivo de covid-19. Se trata de una mujer que viajó en colectivo desde Buenos Aires. Su familia y otros 36 pasajeros fueron hisopados.

Luego de 82 días de aislamiento social preventivo y obligatorio se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Formosa. Se trata de una mujer de 36 años que viajó desde Buenos Aires. La paciente se encuentra internada, aislada y bajo control. La provincia de Formosa, junto a Catamarca, era uno de los dos distritos del país que hasta este martes se había mantenido sin casos positivos de coronavirus.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia, informó sobre el primer caso de coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 36 años proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Leer más► Una muerte por hora y récord de casos: se detectaron 1.141 nuevos contagios de coronavirus

"Cumpliendo con el compromiso asumido con el pueblo de Formosa de brindar información veraz, oportuna y científicamente validada este Consejo informa que en el marco de la vigilancia intensificada procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas proveniente de la ciudad autónoma de Buenos Aires en el día de ayer por la noche, de los resultados de los análisis de biología molecular uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus", informó el ministro de Gobierno Jorge González.

ComunicadoFormosa1.jpg
  La paciente se encuentra internada en el hospital Distrital 8 de la capital provincial, está aislada y le realizaron el hisopado a su marido e hija, ambos dieron negativo. Sin embargo mañana les volveran a realizar el test.

La paciente se encuentra internada en el hospital Distrital 8 de la capital provincial, está aislada y le realizaron el hisopado a su marido e hija, ambos dieron negativo. Sin embargo mañana les volveran a realizar el test.

La paciente se encuentra internada en el hospital Distrital 8 de la capital provincial, donde permanece aislada. Las autoridades confirmaron que tanto su como su hija dieron negativo al hisopado. Sin embargo mañana les volverán a realizar el test. En tanto el grupo de 36 pasajeros que viajaron con la mujer en el mismo colectivo fueron testeados y dieron negativo.

El dengue no da tregua

Además González confirmó 132 casos nuevos de dengue en la última semana, con lo que suman 4.451 los casos positivos respecto de los 4.319 del último parte oficial

Ante esta situación este miércoles se fumigará de manera espacial en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, La Primavera, Clorinda, Pirané, Ibarreta, Estanislao del Campo, Ingeniero Juárez, El Espinillo y la ciudad capital.

Leer más► Coronavirus: cuáles son los síntomas que debe tener un paciente para ser un caso sospechoso

A su vez, detalló que el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación continuará en el barrio Mechero de Ingeniero Juárez, y en los barrios San Juan Bautista, Villa Lourdes, La Nueva Formosa, Fontana y Covifol de la ciudad capital.

Por su parte, fuentes sanitarias reiteraron las recomendaciones para prevenir el dengue: usar repelente cada tres horas, vaciar y renovar el agua en piletas, bebederos de mascotas y todo recipiente que contenga agua, además de eliminar cualquier objeto en desuso que pueda servir para que el mosquito vector pueda reproducirse, y colocar telas mosqueras en puertas y ventanas.