miércoles 18 de mayo de 2022
Actualidad Santa Fe |

Estas son las 3 noticias de Santa Fe que necesitás para arrancar la mañana

En Aire de Santa Fe, las noticias primero, siempre. A continuación las noticias más importantes que tenés que saber para estar informado.

Noticias de Santa Fe

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1. Vacunación covid-19 en Santa Fe: más de 50.000 menores se inocularon en los últimos 15 días

image.png
A partir de la implementación de la vacunación libre contra el covid-19 en la provincia de Santa Fe, 56.757 menores de entre 3 y 17 años acudieron a los vacunatorios.

A partir de la implementación de la vacunación libre contra el covid-19 en la provincia de Santa Fe, 56.757 menores de entre 3 y 17 años acudieron a los vacunatorios.

En los últimos 15 días, 56.757 niños menores de edad fueron vacunados contra el covid-19 a libre demanda en la provincia de Santa Fe. El lunes 10 de enero comenzó la vacunación libre de menores en territorio provincial, lo que se implica que los chicos de entre 3 y 17 años pueden acudir sin turno previo a los vacunatorios asignados para su inoculación.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus dirigida a niños y adolescentes, el 70% de los menores de entre 3 y 11 años ya completaron el esquema, mientras que entre los chicos de 12 a 17 años ese índice asciende al 81%.

Se estima que en la provincia hay 450 mil menores que rondan entre los 3 y 11 años de edad. Desde que comenzó la vacunación libre contra el covid, 41.197 niños acudieron a los centros de vacunación. En este grupo, 18.981 chicos se aplicaron la primera dosis de Sinopharm, mientras que 22.216 finalizaron el esquema de inmunización.

Lee la nota completa aquí

2. Plan de conectividad en Santa Fe: Perotti y Fernández firman los contratos de financiamiento

image.png
El gobernador de Santa Fe viaja este miércoles a Buenos Aires para firmar junto a Alberto Fernández y el representante en Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina, los contratos para el financiamiento del

El gobernador de Santa Fe viaja este miércoles a Buenos Aires para firmar junto a Alberto Fernández y el representante en Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina, los contratos para el financiamiento del "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa-Santa Fe+Conectada".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará este miércoles, junto al presidente Alberto Fernández y el representante en Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina, los contratos para el financiamiento del “Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa-Santa Fe+Conectada”, por un monto de hasta 100 millones de dólares. La reunión entre ambos mandatarios y Santiago Rojas Arroyo se llevará a cabo a las 12 del mediodía en Casa Rosada.

El miércoles pasado, AIRE informaba que el gobierno nacional había aprobado los modelos de contrato de garantía para el desarrollo en la provincia de Santa Fe del plan de conectividad, que busca ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000 km de fibra óptica llegando a las 365 localidades santafesinas.

Lee la nota completa aquí

3. Recolección de residuos en Pedro Vittori a metros de Bulevar: una solución precaria y un debate que hace falta

image.png
Desde el Municipio informaron a AIRE que ya se intimó a la empresa de recolección para que retire las bolsas amontonadas de la vereda, lo que se concretó durante la mañana de este martes.

Desde el Municipio informaron a AIRE que ya se intimó a la empresa de recolección para que retire las bolsas amontonadas de la vereda, lo que se concretó durante la mañana de este martes.

Hasta la mañana de este martes, la vereda de la cuadra ubicada en Pedro Vittori al 3500, a metros de bulevar, se había convertido en un mini basural a cielo abierto. Es que, según denunciaron los habitantes del edificio, hacía más de una semana que la empresa Urbafe no recolectaba los residuos de un edificio que tiene más de 188 departamentos. Decenas de bolsas negras se habían acumulado en la vereda. El edificio de 20 pisos se ubica frente al Molino Fábrica Cultural.

Al respecto, desde la Municipalidad de Santa Fe informaron a AIRE que ya se había intimado a la empresa de recolección para que retire las bolsas amontonadas de la vereda -lo hizo durante la mañana de este martes- y también se notificó al consorcio del edificio que solo se pueden sacar las bolsas de residuos en los horarios estipulados.

Lee la nota completa aquí

Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:

1. Aseguran que Wanda Nara podría tener otro hijo por vientre subrogado: "Nunca lo descartó"

Aseguran que Wanda Nara podría tener otro hijo por vientre subrogado: "Nunca lo descartó"
Ana Rosenfeld, la abogada de Wanda Nara, habló sobre la posibilidad que tiene la empresaria de ser madre por sexta vez.

Ana Rosenfeld, la abogada de Wanda Nara, habló sobre la posibilidad que tiene la empresaria de ser madre por sexta vez.

Hace algunas semanas, Wanda Nara habló sobre el deseo de Mauro Icardi de tener otro hijo juntos, y aclaró que le gustaría que sea nena. Luego de que la empresaria no descartara la posibilidad de embarazo, Ana Rosenfeld, su abogada, agregó que no tiene que llevarlo ella si o si, sino que podría subrogar un vientre. “No soy la protagonista, todo lo que Wanda decida va a ser bienvenido. Nunca lo descartó”, comentó.

La letrada indicó que los cinco hijos que tuvo Wanda Nara nacieron por cesárea y el sexto podría ser una excepción que la pareja estaría dispuesta a acceder. En un móvil con MShow, la profesional aseguró que no se la imagina alquilando un vientre.

“Ella ama la maternidad, es una mujer que ha disfrutado muchísimo sus embarazos, más allá de que todos terminan con cesárea. Obvio, creo que después de cinco cesáreas, no sé si Wanda físicamente querría tener un nuevo hijo”, sostuvo Ana sobre la salud de la modelo internacional.

Lee la nota completa aquí

2. Los exvecinos de Vicky Xipolitakis la intimaron a pagar las millonarias deudas con el consorcio

Los exvecinos de Vicky Xipolitakis la intimaron a pagar las millonarias deudas con el consorcio
Salieron a la luz las críticas que sus exvecinos le hicieron en el chat del edificio: "La mina tiene un pedo atómico".

Salieron a la luz las críticas que sus exvecinos le hicieron en el chat del edificio: "La mina tiene un pedo atómico".

Vicky Xipolitakis y Javier Naselli siguen inmersos en un gran conflicto. A finales del 2021, se reveló que el empresario iría a juicio oral ante la Justicia por violecia de género y lesiones leves contra la madre de su hijo, a quien ahora se le sumó un nuevo escándalo legal, ya que sus exvecinos del edificio del que fue desalojada, por no poder pagar el alquiler en dólares, le iniciaron acciones legales para que abone por completo lo que falta.

En la emisión del martes de "A la tarde" mostraron los chats que demuestran la deuda gigante que la griega tendría con sus antiguos vecinos de exclusivo edificio de Recoleta. Los integrantes del consorcio le pidieron que pague todo, ya que actualmente ellos están poniendo de su bolsillo el dinero adeudado por la modelo.

En las capturas de pantalla, se pudo apreciar perfectamente los comentarios que los propietarios e inquilinos hicieron sobre la mediática. "La mina tiene un pedo atómico. Se casó con un banquero de Wall Street y duró lo que un ped... en una canasta. El flaco le cortó la tarjeta", fue uno de los mensajes que leyeron en vivo.

Lee la nota completa aquí

Temas