lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Santa Fe |

Estas fueron las 5 noticias del día en Aire de Santa Fe

Luego del feriado comenzamos esta semana corta y aquí compartimos con vos las cinco noticias del día que tenés que saber.

1) Cayastá: confirman dos nuevos casos de coronavirus

coronavirus kit detección covid 19 laboratorio conicet _ph Alejandro Santa Cruz Télam _9x16_marca.jpg
  Los dos primeros voluntarios, que cursaron la enfermedad y se recuperaron donarán plasma sanguíneo

Los dos primeros voluntarios, que cursaron la enfermedad y se recuperaron donarán plasma sanguíneo

Se trata de una mujer de 30 años y su hijo de dos, ambos tiene relación directa con el caso índice. Tres familias permanecen aisladas y las autoridades de la localidad evalúan volver a fase 4.

Dos nuevos casos engrosan la lista de positivos en la localidad de Cayastá. Se trata de una mujer de 30 años y su hijo de 2 años, ambos están vinculados al caso índice que se confirmó el miércoles de la semana pasada, cuando un camionero que vive en la localidad y había viajado a Buenos Aires daba positivo como portador del virus.

Lee la nota completa aquí.

2) Con la presencia de Ginés González García, asume Sonia Martorano como ministra de Salud de la provincia

Sonia Matorano salud 001

Será este martes por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tras la renuncia del ministro Carlos Parola que continuará asesorando a la cartera. El funcionario de Alberto Fernández participará junto al gobernador Omar Perotti de una videoconferencia con el Comité de Expertos de la provincia.

Después de varias semanas de rumores, la semana pasada se confirmó la salida del ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, en plena pandemia del coronavirus. Ahora llega el turno de nuevos anuncios y cambios en la estructura de la cartera. Este martes por la tarde la actual Secretaria de Salud, Sonia Martorano, asumirá oficialmente al frente del ministerio. Será en un acto del cual también participará su par Nacional, Ginés González García, que llegará a la capital provincial para compartir junto al gobernador Omar Perotti una jornada de trabajo por videoconferencia con el Comité de Expertos de la provincia. El acto será a las 17 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Lee la nota completa aquí.

3) Expulsaron de la Policía de Santa Fe al exjefe Hugo Tognoli

TOGNOLI NUEVA WEB.jpg
El 27 de octubre del 2015 el exjefe de la Policía de Santa Fe condenado por ayudar a un narco de la Costa a eludir investigaciones de la Justicia y también por coacciones contra la titular de una Ong.

El 27 de octubre del 2015 el exjefe de la Policía de Santa Fe condenado por ayudar a un narco de la Costa a eludir investigaciones de la Justicia y también por coacciones contra la titular de una Ong.

La destitución también alcanza al exsubjefe de Inteligencia de la Ex División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, actualmente detenido en la cárcel de Coronda. Ambos condenados por favorecer a un narco de la costa.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que expulsó de la Policía de Santa Fe al exjefe provincial, Hugo Damian Tognoli, condenado en 2015 a la pena de seis años por el encubrimiento de un narcotraficante de la costa santafesina, Daniel “Tuerto” Mendoza. La destitución se dio mediante el decreto N°509 que lleva la firma del primer mandatario santafesino y además del ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Lee la nota completa aquí.

4) Santa Fe pagará el aguinaldo con la ayuda de un programa para la emergencia de Nación

Casa Gris Casa de Gobierno Santa Fe _ph Maiquel Torcatt_marca_marca.jpg
Casa de Gobierno de Santa Fe.

Casa de Gobierno de Santa Fe.

La provincia recibirá $ 4.600 millones en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que fue creado a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus. Desde el Gobierno confirmaron que el monto será destinado a pagar deudas del año pasado y parte del sueldo anual complementario de los estatales.

El Gobierno Nacional otorgará a Santa Fe un auxilio económico en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial que fue creado en abril de este año y diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus. Desde el Gobierno Provincial confirmaron que se trata de 4.600 millones de pesos que serán destinados a pagar deudas del año pasado y parte del aguinaldo.

Lee la nota completa aquí.

Además...

5) Marcelo Tinelli vuelve pero sin el Bailando 2020

Marcelo Tinelli 7.jpg

El programa más popular de la televisión argentina vuelve a la pantalla chica pero sin su popular certamen de baile. Así lo confirmó el conductor y cual será el futuro de ShowMatch.

Debido a la pandemia de coronavirus, Showmatch tuvo que retrasar su vuelta a la televisión argentina pero finalmente no volverá a la pantalla de El Trece con el Bailando al menos hasta que se puedan llevar a cabo los protocolos necesarios para su funcionamiento, y Marcelo Tinelli apostará al humor como los inicios del programa.

Lee la nota completa aquí.

Temas

Dejá tu comentario