viernes 24 de junio de 2022
Actualidad agosto | Argentina |

Efemérides de hoy 25 de agosto en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 25 de agosto.

Nacimientos del 25 de agosto

1865 - Martín Malharro

Fue un pintor argentino.

1912 - Narciso Ibáñez Menta

Fue un actor y director teatral español nacionalizado argentino. Es reconocido en la ficción de terror en países de habla hispana como Argentina, Uruguay y España.

1924 - José María Muñoz

Fue un relator y periodista deportivo argentino.

Se especializó en relatar partidos de fútbol e impuso un estilo propio que sería imitado o serviría de referencia a las nuevas generaciones de relatores deportivos. Su lugar principal de trabajo fue Radio Rivadavia de Buenos Aires, imponiendo su programa La Oral Deportiva como un programa clásico.

1931 - Jorge Sobral

Edelmiro Sobredo, conocido como Jorge Sobral, fue un cantante, autor, director teatral y actor de cine, teatro y televisión argentino.

1944 - Hugo Giménez Agüero

Fue un reconocido cantante y compositor folklórico argentino. Se hizo conocido como Hugo Giménez Agüero y era uno de los principales representantes del folklore patagónico. Editó más de veinte discos, y algunas de sus composiciones más conocidas son Malambo blanco, El tehuelche saco largo y Aoniken Chalten. Se estableció en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina y en Esquel, Chubut, Argentina, en la Patagonia Argentina.

1971 - René Bertrand

Es un actor y director teatral argentino, tercera generación de una familia de artistas: hijo del actor César Bertrand (1934-2008)2 y la reconocida actriz María Rosa Fugazot, nieto de María Esther Gamas (1911-2006) y del músico Roberto Fugazot (1902-1971).

1973 - Felipe Ibáñez

Es un diseñador gráfico y transmedia nacido en Argentina el 25 de agosto de 1973. Se ha graduado en Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde ha sido docente de las materias de Diseño Gráfico y Tipografía. Ha sido director de circo contemporáneo y teatro. Es editor, director de fotografía, fotonovela y cine. Autor. Su trabajo es reconocido internacionalmente.

1989 - Facundo Conte

Es un jugador argentino de voleibol. Actualmente juega en Warta Zawiercie CMC de Polonia. Además, forma parte de la Selección nacional con la que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

2000 - Nicki Nicole

Nicole Denise Cucco , conocida artísticamente como Nicki Nicole, es una cantante y compositora argentina. En 2019, saltó a la fama con el sencillo «Wapo traketero», logrando obtener millones de reproducciones en YouTube en un corto período de tiempo después de ser publicado. La canción se convirtió en un fenómeno viral y logró ingresar al listado Argentina Hot 100 de Billboard.

Fallecimientos del 25 de agosto

1985 - Nicolás Alfredo Alessio

Fue un músico, compositor y docente argentino.

2012 - León Benarós

Fue un poeta, historiador, abogado, folklorista, crítico de arte y pintor argentino. En la faz literaria pertenece a la llamada Generación del ’40.