El crimen tuvo lugar el pasado miércoles por la noche y conmocionó a los vecinos del lugar. La víctima recibió cinco balazos.
Según indicó el informe oficial, el sospechoso esta escondido en las proximidades a un local de una cadena de supermercados en Tapiales. Allí, personal de la división de Homicidios y de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Matanza, llevaron a cabo la detención.
Además, la policía informó que la captura del adolescente prófugo se cumplió a raíz de “tareas realizadas en casa de familiares y amigos del imputado”.
Cómo fue el caso
El presunto móvil del crimen fue una pelea familiar entre las parejas de la víctima y el victimario. Ambos son de nacionalidad peruana y vivían en edificios lindantes. La víctima ocupaba el tercer piso de Bartolomé Mitre al 2458 y el homicida, el 4to piso de Bartolomé Mitre 2453.
Fitzmaurice ocupaba una unidad del tercer piso y su asesino otra en el cuarto. Ambos edificios fueron usurpados. Los vecinos dijeron a la policía que se trata de una zona de frecuente conflictividad entre las familias con escenas violentas cotidianas.
Tras cometer el crimen, el sospechoso escapó en un taxi, según el testimonio que un colectivero de la Línea 7, según detallaron fuentes policiales.
Las cámaras de seguridad de una propiedad vecina mostraron la violenta escena
Dos hombres venían caminando, uno se pone en frente del otro y se desata un brutal crimen a sangre fría en plena calle de Balvanera, frente a la Iglesia de San Expedito. El hombre de 26 años fue asesinado de cinco balazos en el pecho.
Según indicó la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, el crimen ocurrió pasadas las 22 del miércoles.
La reconstrucción del crimen reveló que Fitzmaurice regresaba a su casa después de cenar junto a su pareja y unos amigos. Testigos dijeron que el agresor disparó sin mediar palabra.
Una ambulancia del SAME llegó a los pocos minutos y solo pudo constatar la muerte de Fizmaurice a las 22.22.
Te puede interesar






