Alta velocidad y la falta de control preocupa a los vecinos de El Chaquito, en Monte Vera. Este fin de semana, un automovilista que circulaba a alta velocidad atropelló un perro en plena calle. La escena puso en alerta a los vecinos, que observan con preocupación este tipo de comportamiento en los automovilistas que los fines de semana se acercan a la zona costera de Monte Vera y circulan de manera irresponsable.
"Lo que ocurrió es que una persona irresponsable convierte un vehículo en un arma a una velocidad elevada para el estado de las calles de esa zona", contó en AIRE Pedro Conforti, vecino de El Chaquito.
"Es algo que venimos reportando hace tiempo. El Chaquito es un lugar hermoso, que explotó turísticamente en el tiempo de la pandemia cuando se puso de moda hacer reuniones clandestinas", relató el entrevistado. Más allá de lo que sucedió con el animal, hoy la preocupación central pasa por la cantidad de niños que habitualmente juegan en las calles de la zona.
"Si quieren correr que vayan a Paraná, pero no en El Chaquito. Nosotros necesitamos otro tipo de atención y controles, nos sentimos un poco abandonados", agregó Conforti que destacó que los fines de semana se registran más episodios por la cantidad de gente que llega a la zona.
LEÉR MÁS ► Choque fatal en El Chaquito: murió al estrellarse contra un poste de luz
El Chaquito cuenta con dos zonas de acceso una es la calle Los Eucaliptos y la otra es el terraplén Los ibirá, ambas vías desembocan en Los Fresnos, la única calle antes de llegar a la laguna. Al respecto el vecino destacó que la instalación de badenes en esas arterias colaboraría para disminuir la velocidad de circulación de los vehículos. "Con algo tan sencillo como eso se puede evitar que circulen a alta velocidad" , sostuvo.
Temas
Te puede interesar