LEER MÁS ► Un carpintero, desaparecido en el derrumbe de Villa Gesell, había advertido sobre el estado del edificio en un audio
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Fiscalía número seis de Villa Gesell, evalúa imputarlo en las próximas horas por su posible responsabilidad en el incidente.
Graciela Bravo, abogada del equipo de Fernando Burlando y Miguel Ángel Pierri, declaró en medios locales que Arcos Cortés "tiene responsabilidad tanto penal como civil" en el caso.
A través de un comunicado, el empresario indicó que responderá solo ante la Justicia y afirmó: “Nos pusimos a derecho”. Además, aseguró que entregó “toda la documentación correspondiente a los permisos y soportes electrónicos requeridos por la Justicia” y se comprometió a seguir colaborando para esclarecer el hecho.
Arcos Cortés, quien es también propietario de la terminal de ómnibus de Liniers y del hotel Ostende en Mar del Plata, donde en 2022 ocurrió un incendio en la cocina, había sido denunciado previamente en 2018 por conflictos laborales con maleteros en la terminal de Retiro. Se sabe que su modelo de negocio incluye la compra de propiedades para luego refaccionarlas, como en el caso del hotel Dubrovnik.
Mientras tanto, la búsqueda continúa en el lugar del derrumbe. Entre las personas atrapadas figuran Nahuel José Stefanic, sobrino de la ex dueña del hotel, su novia Dana Desimone, y varios trabajadores: Javier Gutiérrez, Juan Ezequiel Matu, Matías Alberto Chaspman y Mariano Raúl Troiano.
La investigación también suma nuevos detenidos. Ayer por la noche se arrestó a un hombre en Ostende, identificado como uno de los contratistas que trabajó en el hotel Dubrovnik.
En su domicilio se secuestraron elementos relevantes para la causa, como una tablet y un cuaderno con anotaciones. Así, son ya cinco las personas detenidas: un contratista, tres obreros y el capataz de la obra, todos bajo sospecha de "estrago doloso agravado".