martes 4 de agosto de 2020
Actualidad | Santa Fe | ATP | Sanatorio Diagnóstico

Cuál es la situación en el Sanatorio Diagnóstico

Durante el fin de semana, un grupo de trabajadores colgó banderas para reclamar el pago del remanente adeudado de los sueldos de abril. Desde la empresa explicaron los detalles de la situación y confirmaron que este viernes se cancelará la totalidad de los haberes.

Los trabajadores del Sanatorio Diagnóstico se manifestaron en los últimos días porque durante la primera semana de mayo no habían podido percibir la totalidad de los haberes correspondientes al mes de abril. En ese contexto, realizaron asambleas de personal y en el frente del efector colgaron banderas con mensajes de reclamo. Desde la conducción de la entidad explicaron los detalles de la situación, precisaron que este martes se avanzó en el pago de otros $5.000 por empleado y confirmaron que este viernes se cancelará la totalidad de los haberes, lo que fue acordado esta mañana en una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Leer más ► Perotti advirtió que se vienen días clave para evaluar cómo sigue la cuarentena en Santa Fe

Las autoridades de la clínica privada indicaron a Aire Digital que las dificultades económicas se deben, principalmente, a la millonaria deuda que sostienen Pami y Iapos con el Sanatorio Diagnóstico. Ante la escasez de recursos financieros, la empresa decidió hace varias semanas iniciar los trámites para ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción –ATP– anunciado por el gobierno nacional, que estipula el apoyo estatal para el pago de una parte de los sueldos de los trabajadores. Todo indicaba que en los primeros días de mayo la Nación debía depositar en la cuenta de cada empleado el dinero correspondiente al ATP, algo que no sucedió y que sigue demorándose hasta el día de hoy.

Sanatorio Diagnóstico _marca (5).jpg
La dirección actual del Sanatorio Diagnóstico asumió la conducción del efector de salud hace cuatro años.

La dirección actual del Sanatorio Diagnóstico asumió la conducción del efector de salud hace cuatro años.

Fue por esta situación que la semana pasada la entidad abonó sólo una parte de los sueldos, ya que se daba por descontado que también ingresaría el dinero del ATP solicitado. Como esto no ocurrió, las autoridades del Sanatorio decidieron afrontar el pago del resto de los salarios con recursos propios. Este martes asistieron a la reunión en el Ministerio de Trabajo donde se llegó a un acuerdo en torno a la situación, depositaron $5.000 por agente y se comprometieron a saldar la totalidad de los haberes el próximo viernes 15. Tras estos anuncios, los empleados movilizados procedieron a retirar las banderas y carteles que había en el frente de la institución.

Leer más ► En Santa Fe, el paro de colectivos sigue hasta el miércoles al mediodía