LEER MÁS ► Noche de terror en Comodoro Rivadavia: más de 90 familias evacuadas por el desplazamiento de un cerro
“La situación es crítica”, advirtió el periodista Mathias English (ADN Sur) desde el barrio El Marquesado, uno de los sectores más golpeados por el movimiento geológico.
El fenómeno afectó a tres barrios: Médanos, Sismográfica y Esmarquizado. “El panorama es impresionante. Miren cómo quedó esta casa… completamente destruida”, relató English en diálogo con AIRE mientras mostraba las imágenes.
A 24 horas del colapso, ascienden a 300 las familias evacuada. La asistencia se concentra en tres espacios que funcionan como centros de contención: el Albergue Municipal, el gimnasio del Club Ameghino y un sector del Centro de Empleados de Comercio en Parque Saavedra.
Inseguridad e incertidumbre
Además del impacto estructural, los vecinos enfrentan otro temor: los robos. “El problema cuál es: que empieza la inseguridad. La gente se tuvo que ir con lo puesto y muchas personas aprovechan para ingresar a los hogares y robar lo que les queda”, denunció el periodista.
También se observó a personas abandonando la zona con lo poco que pudieron rescatar, incluidas sus mascotas. “Vemos vecinos que se van con sus mascotas también. Esta es la imagen que se vive en la zona norte de nuestra ciudad”, concluyó.