jueves 22 de abril de 2021
Actualidad Santa Fe | Cine | trabajadores

Cine en Santa Fe: habilitaron las salas en la provincia de Santa Fe

El gobierno nacional autorizó a la provincia de Santa Fe a que habilite las actividades en las salas de cine en todo el territorio provincial. Deberán funcionar con el 50% de la ocupación de espacios y cumplir estrictos protocolos sanitarios.

Tras el pedido de la provincia y el reclamo de los trabajadores, el gobierno nacional habilitó la apertura de las salas y los complejos de cine en Santa Fe. La Decisión Administrativa 179/2021 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El documento establece que solo se podrá aplicar el 50% de las capacidades de cada sala. Además, debe garantizarse la atención con turnos y deberá preservarse la salud de los trabajadores.

Leer más ► Cine en Santa Fe: los trabajadores solicitaron a la provincia que envíe el pedido de habilitación

El gobierno nacional, además, le otorga a la provincia el deber de establecer algunas reglamentaciones para el funcionamiento de la actividad en las salas de cine. Además, estará encargada de controlar el cumplimiento de protocolos y podrá restringirla o reanudarla según la situación epidemiológica.

En toda la provincia de Santa Fe hay unos 500 trabajadores en el sector. Por medio del artículo 223, el gobierno se hizo cargo del 50% de los salarios y las empresas de un 25%. Sin embargo, hay un restante 25% del salario que no perciben hace varios meses. "Nuestro poder adquisitivo está en un 40%", indicó Alarcón.

Dejá tu comentario