domingo 5 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Jujuy | Catamarca

Catamarca cierra los límites provinciales por 15 días y Jujuy prepara hospitales de campaña

Este martes, la provincia de Catamarca informó que endurecerá los controles en los límites de ingreso mientras que Jujuy activó el equipamiento de los hospitales de campaña.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca informó este martes que la provincia cerrará a partir de las 0 horas de este miércoles los puestos camineros durante 15 días para restringir el ingreso de personas que provengan de zonas con casos de coronavirus y dijo que sólo podrán entrar transportistas que realicen servicios esenciales.

"El cierre de los límites de la provincia comenzará desde las 0 horas del miércoles 24 de junio y se extenderán por el lapso de 15 días, y sólo estará habilitado el ingreso para mercadería para supermercados, farmacias y combustible, además de los servicios considerados esenciales con el correspondiente control sanitario”, indicó el organismo que analiza a diario la situación por la Covid-19 y toma decisiones al respecto.

Catamarca
Catamarca no tiene casos oficiales de coronavirus y refuerza la medidas de prevención para evitar el ingreso de personas que no viven en la provincia.

Catamarca no tiene casos oficiales de coronavirus y refuerza la medidas de prevención para evitar el ingreso de personas que no viven en la provincia.

Por otro lado, el COE anunció que se reducirá el horario de atención para locales de encuentro social como bares y restaurantes, que será hasta las 23.

La provincia de Jujuy también está en alerta por el aumento de los casos y ya prepara hospitales de campaña. El gobierno jujeño destinará un total de 100 camas y los elementos necesarios para los hospitales de campaña de Perico, San Pedro y Libertador General San Martín, y al que habilitará en los próximos días en Abra Pampa, una de las ciudades que registra el mayor número de infectados de coronavirus en la provincia.

Leer más ► Desde el Gobierno aseguran que el jueves se tomará una decisión sobre la cuarentena en el Amba

De esta manera, se busca incorporar más estructuras modulares al sistema sanitario y tener cubierta geográficamente las necesidades para una atención en conjunto con los hospitales, con el objetivo de afrontar la emergencia por el brote de Covid-19.

coronavirus-en-jujuy.jpg
Operativos de detección de casos en Jujuy.

Operativos de detección de casos en Jujuy.

El jefe comunal Ariel Machaca sostuvo que en esa ciudad de la Puna, que en esta época registra temperaturas que alcanzan los 15 grados bajo cero, y donde se reportaron hasta el momento 20 casos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se reportaron en Jujuy 50 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres corresponden a personas que se encontraban "en tránsito por la provincia".