menu
search
Actualidad Fernando Báez Sosa | Rugbiers |

Caso Fernando Báez Sosa: cuatro de los rugbiers tendrían concubinas registradas en el penal

Cuatro de los rugbiers culpables de asesinar a Fernando Báez Sosa tendrían personas registradas como concubinas para recibir visitas en el penal.

La vida de los rugbiers cambió radicalmente luego del asesinato de Fernando Báez Sosa. Mientras esperan por su nuevo destino, tras las condenas que recibieron el pasado 6 de febrero, trascendió que hay cuatro jóvenes registradas como concubinas de los rugbiers.

“Hay 4 personas que están registradas como concubinas. Una de ellas es la novia de Máximo Thomsen. Lo visita, incluso en Dolores. Alquilaron un chalecito en una zona aledaña. Lo visitó el 20 de enero también”, precisaron en Crónica TV. “Habla constantemente con Thomsen. Cuando pueden, porque el servicio penitenciario bloquea la señal de los celulares”, agregaron.

LEER MÁS ► Uno de los rugbiers condenado a 15 años rompió el silencio: "No nos insulten más"

En tanto, los fiscales del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y los abogados que representan a los padres de la víctima formalizaron la reserva para requerir al Tribunal de Casación Penal bonaerense que se revisen las condenas a 15 años que recibieron tres de los ocho imputados del homicidio cometido en enero de 2020, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, informaron fuentes judiciales.

image.png
Cuatro de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa estarían recibiendo visitas conyugales en el penal.

Cuatro de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa estarían recibiendo visitas conyugales en el penal.

En tanto, la defensa de los acusados, a cargo del letrado Hugo Tomei, también hizo la reserva ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores para recurrir a Casación por las condenas a prisión perpetua que recibieron Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21); y a 15 años que le dictaron a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, presentaron la reserva de Casación el lunes pasado horas después de haber escuchado el fallo condenatorio del TOC 1.

En el escrito, al que tuvo acceso Télam, los fiscales manifestaron “la intención de interponer Recurso de Casación” respecto de Lucas Pertossi, Cinalli y Viollaz, “quienes fueran condenados como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves”, en perjuicio de Fernando Báez Sosa y algunos de sus amigos.

image.png
De acuerdo a las fuentes, Máximo Thomsen estaría entre los rugbiers que reciben visitas de concubinas en el penal.

De acuerdo a las fuentes, Máximo Thomsen estaría entre los rugbiers que reciben visitas de concubinas en el penal.

Fuentes judiciales confirmaron que también los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola, Germán Facio y Facundo Améndola, quienes representan a Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando Báez Sosa, presentaron esta mañana la reserva de Casación.

Una joven aseguró estar enamorada de uno de los rugbiers que mató a Fernando Báez Sosa: "No me juzguen"

Una joven llamada Jimena Sartori se volvió viral en las últimas horas por compartir en TikTok un video en el que aseguró estar enamorada de uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa. "No me juzguen", pidió.

"Perdón gente, necesito descargarme con alguien y que me den sus opiniones. Estoy enamorada de Blas Cinalli, pero mucho. Al punto de que sueño con ese chabón. Muy obsesionada con él. Sé que no me puedo enamorar de un asesino, que está preso, pero lo amo. No me juzguen", confesó Jimena.

Embed

Cinalli es uno de los tres rugbiers que recibió la condena a 15 años de prisión por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Es también el autor de una polémica declaración "No entiendo por qué nos odian tanto".

Además, en conversación con TN, dijo: "Soy grande, mayor de edad, y puedo tomar mis propias decisiones. Lo que yo haga depende de mí, mi familia no tiene nada que ver. A ellos no les gusta para nada lo que estoy haciendo".

LEER MÁS ► El carnaval de los rugbiers en el penal: sus padres buscan nuevos abogados

Sobre la publicación del video, aclaró: "Lo hice para que la gente opine: si estaba mal o no que sueñe con este chico que me gusta. La mayoría me dijo que sí. Pero no es mi culpa sentir atracción por él. Para muchos, para la sociedad, está mal que un preso rehaga su vida amorosa. No sé. Además, quiero aclarar que no apoyo lo que hicieron; solo dije que me gustaba mucho Blas".