miércoles 24 de noviembre de 2021
Actualidad Covid-19 | Carla Vizzotti |

Carla Vizzotti anunció que se evalúa aplicar una tercera dosis a quienes cumplan un año de vacunados

La ministra de Salud de la Nación reveló que se analiza vacunar a personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación. Los trabajadores de la salud serían los primeros en recibir el refuerzo contra el covid-19.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que está en estudio la posibilidad de aplicar una tercera dosis de todas las vacunas contra el covid-19. Señaló que se analiza dar un refuerzo “para los que ya cumplieron un año de completado el esquema”. Recordó que el personal de salud empezó a inmunizarse en diciembre y que en febrero va a completar los 12 meses de aplicada la segunda dosis de la inmunización contra el Covid-19.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco, y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema”, confirmó la funcionaria. El anuncio se da en sintonía con el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este lunes recomendó una dosis de refuerzo a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas” y a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm o Sinovac.

Respecto a la sugerencia de la OMS para los vacunados con Sinopharm, Vizzotti aclaró que en la Argentina la mayoría de estas vacunas se dieron a menores de 50 años y que se trata de “una vacuna como la antigripal, con inmunidad que no es de por vida” y que desde un principio “se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”. Especificó que "son vacunas con tecnología de virus inactivados" cuya inmunidad baja con el tiempo, aunque indicó que la recomendación de la OMS aplica a todos los inoculantes en tanto que se analiza una tercera dosis de todas las vacunas.

Embed

Vizzotti viajó este martes a La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, informaron fuentes oficiales. En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras.

Leer más►Vacunación de los chicos de 11 a 3 años en Santa Fe: cinco datos que tenés que saber

En el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años. La semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar. Hay 9 millones de dosis en stock destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completará con las dosis recientemente ingresadas

Dejá tu comentario