lunes 6 de diciembre de 2021
Salud | vacuna | Santa Fe | Sinopharm

Comienzan a vacunar a los menores de 11 a 3 años en Santa Fe: cinco datos que tenés que saber

Este martes comienzan a vacunar en la provincia de Santa Fe a niños mayores de 3 años. Recibirán la vacuna Sinopharm. Será en toda la provincia.

Tal como se anunció desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, a partir de este martes se inicia el proceso de vacunación covid de niños de entre 11 y 3 años en toda la provincia.

En este informe, cinco datos que tenés que conocer sobre la etapa que comienza.

1.- ¿A quiénes se va a vacunar?

Este martes se inicia la vacunación de niños que tienen entre 11 y 3 años, que presentan factores de riesgo. Desde el miércoles, comienzan a vacunar al resto de los chicos sin comorbilidades en toda la provincia de Santa Fe.

2.- ¿Los chicos deben estar inscriptos para recibir la vacuna?

Sí. Tal como sucediera hasta el momento con los mayores de edad y con los adolescentes de entre 12 y 18 años, los niños deben estar inscriptos. Para inscribirlos, ingresá a https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.

Ya hay inscriptos más de 120.000 niños y niñas sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio, según los datos del IPEC, explicó Ana Paula Milo, directora provincial de Territorios Saludables.

niños covid estados unidos.jpg
Hasta el momento hay alrededor de 120.000 niños inscriptos para recibir la vacuna Sinopharm en la provincia de Santa Fe.

Hasta el momento hay alrededor de 120.000 niños inscriptos para recibir la vacuna Sinopharm en la provincia de Santa Fe.

3.- ¿En qué orden se los va a vacunar?

Este martes se vacunará a niños con comorbilidades de entre 11 y 3 años. Desde el miércoles, el resto de los chicos sin factores de riesgo. En ambos casos, recibirán el turno de vacunación según sus edades en orden decreciente.

4.- ¿Dónde se los va a vacunar?

En este caso, el proceso de vacunación se iniciará en todo el territorio provincial porque la vacuna Sinopharm no presenta inconvenientes de mantenimiento y manipulación.

La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, recordó que “para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad, en toda la provincia”.

En la ciudad de Santa Fe, los chicos con factores de riesgo serán vacunados en el Hospital Orlando Alassia. En el efector también se vacunará a los menores de 3 a 6 años sin comorbilidades. El resto, de 7 a 11 años sin factores de riesgo, recibirá la vacuna en La Esquina Encendida.

5.- ¿Es segura la vacuna Sinopharm para los más chicos?

Si bien en un principio desde la Sociedad Argentina de Pediatría se solicitó información al Anmat sobre la seguridad de las vacunas Sinopharm para los más chicos, una vez que estos datos fueron suministrados se logró el aval a la vacunación tanto en pediatras, como infectólogos.

Carrizo advirtió que “es importante la vacunación de niños y niñas, con y sin comorbilidades, por el nivel de movilidad y circulación que tienen en diversos ámbitos: guarderías, jardines, escuelas, clubes, reuniones sociales, y por sus vínculos frecuentes con muchos familiares”.

Dejá tu comentario