menu
search
Actualidad Buenos Aires | hombre | Violencia

Buenos Aires: sus primos lo atacaron a machetazos para quedarse con un terreno y ahora está internado

Un hombre fue atacado a machetazos por sus primos debido a una disputa por terrenos. Sufrió la amputación de un dedo y permanece internado en Buenos Aires.

El conflicto por unos terrenos fue el detonante de un enfrentamiento familiar que terminó de la peor manera, en Buenos Aires. Mario Fabián Encina, hospitalizado con un dedo amputado, denunció que fue atacado a machetazos por dos de sus primos, uno de ellos menor de edad.

El episodio ocurrió el jueves pasado, y desde entonces, Mario se encuentra en la terapia intermedia del Hospital Central, donde le amputaron un dedo. El próximo jueves será sometido a otra operación para la amputación de otra falange comprometida.

Fue atacado a machetazos por sus primos y perdió un dedo

Sebastián Pinto, hermano de Mario y testigo del ataque, habló con cronica.com.ar y detalló cómo ocurrieron los hechos.

A eso de las nueve y media, decidieron desayunar. Mario estaba mirando Crónica y salieron al kiosco a comprar fiambre para tomar con el mate. Después de pagar, vieron pasar un auto Peugeot 307 del que se bajaron Rafael y Sebastián Encina, los primos de Mario, contó Pinto.

LEER MÁS ► Video: un policía mató a hombre que lo amenazó con cuchillo en un bodegón de Balvanera

"Mi hermano empieza a correr y yo voy atrás de ellos dos. Mi hermano entra en mi domicilio y se quiere encerrar en la pieza, pero no llega, entonces lo empezaron a atacar a machetazos. No hay dudas que fueron a matarlo", sostuvo Pinto.

image.png
Mario Fabián Encina fue atacado por sus primos debido a una disputa por terrenos.

Mario Fabián Encina fue atacado por sus primos debido a una disputa por terrenos.

El relato del hermano de la víctima

La suegra de Sebastián, que estaba en la vivienda al momento del ataque, intentó intervenir para separarlos, pero uno de los agresores le habría golpeado en la boca, según relató Pinto.

Cuando Sebastián llegó para socorrerlo, encontró a Mario "bañado en sangre", totalmente desvanecido en la puerta de su habitación. Uno de los atacantes, antes de irse, habría dicho: "Viste, te iba a matar", lo que refuerza la convicción de Sebastián de que la intención de los agresores era acabar con la vida de Mario.

Pinto describió el dramático escenario con el que se encontró: "Tiene dos tajos profundos en la cabeza, un dedo estaba colgado de la piel y el otro tirado en el colchón".

Además, Mario tenía el brazo todo abierto. Fue trasladado de inmediato al Hospital Central, donde estuvo internado en terapia intensiva y le amputaron un dedo. Hace algunas horas fue derivado al sector intermedio, y el próximo jueves será sometido a otra operación para la amputación de otra falange comprometida.

image.png
Mario fue hospitalizado con un dedo amputado, y continúa internado.

Mario fue hospitalizado con un dedo amputado, y continúa internado.

La disputa por terrenos que desencadenó una tragedia

Sebastián Pinto explicó que hay dos casas y se acordó que una sería para Mario y la otra para sus primos, pero ellos quieren quedarse con ambas. Según detalló, los terrenos están en sucesión porque los hijos de la abuela están vivos, por lo que se arregló una casa para cada uno. Sin embargo, "ellos se quieren quedar con todo", remarcó Sebastián.

Aunque el conflicto comenzó hace años, nunca había llegado a este nivel de violencia. Pinto mencionó que lo amenazaban verbalmente, pero nunca lo habían atacado físicamente. Además, denunció que en las últimas horas habría recibido amenazas de muerte del entorno de los acusados.

LEER MÁS ► Un chofer en Corrientes tomó una drástica decisión y se tiró abajo de su colectivo: 'Por mi familia'

"Amigos de ellos me están amenazando, están dando vueltas de noche con el auto. Tengo miedo de que me pase lo mismo", expresó Pinto.

El viernes pasado, los acusados, que también viven en el mismo barrio que la víctima, se entregaron en la comisaría y desde entonces se encuentran alojados allí hasta que el juez disponga qué hacer. Uno de ellos tiene 17 años, por lo que es menor de edad, y Sebastián teme que lo liberen.

"Yo pido que no salgan en libertad, porque yo vivo con miedo, mi novia también. No podemos dormir de noche por el miedo que tenemos", reclamó.