menu
search
Actualidad Bahía Blanca | temporal |

Bahía Blanca estará en duelo por tres días y suspenden todas las actividades excepto las esenciales

Se decretó tres días de duelo en memoria de las personas que perdieron la vida durante en temporal en Bahía Blanca. Además la ciudad podría verse paralizada por suspensión de actividades.

El intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles decretó durante el Comité de Emergencia tres días de duelo en memoria de las personas que perdieron la vida en el temporal en Bahía Blanca. A su vez, la ciudad se podría ver paralizada por los siguientes días al suspenderse las actividades, a excepción de las esenciales.

El fuerte temporal se registró ayer en la localidad bonaerense de Bahía Blanca dejó 13 muertos y heridos. El municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que "la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad". Y agregaron que la mayor complejidad se registró en el Club Bahiense del Norte.

Se logró confirmar que fallecieron 13 personas, mientras que otras 14 permanecen internadas, cinco de ellas en estado grave, y que todos se encontraban en el Club Bahiense del Norte.

Federico Susbielles.jpg
Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca.

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca.

También durante el Comité de Emergencia se informó que 250 personas permanecen evacuadas, fueron denunciados 90 voladuras de techos y 1000 árboles caídos, se trasladaron a la ciudad más de 300 efectivos policiales para colaborar y cuadrillas de la compañía de electricidad EDES ya se encuentran trabajando, estimándose que la energía se restablecerá para la noche.

Además de los 3 días de duelo anunciado en el Comité de Emergencia, se espera que las actividades se suspendan en la ciudad y sólo se lleven a cabo aquellas que son consideradas esenciales.

LEER MÁS ► Javier Milei dio su pésame a los familiares de los fallecidos en la tragedia Bahía Blanca

A su vez, el municipio de Bahía Blanca informa que se habilitaron guardias de contención psicológica en el Hospital Municipal y en el Hospital Penna.

Por otro lado, en la ciudad se encuentra el ministro de seguridad de la provincia, Javier Alonso, y se espera que en las próximas horas llegue a Bahía Blanca el gobernador Axel Kicillof para evaluar la situación.

Bahía Blanca en duelo por tres días: suspenden todas las actividades excepto las esenciales