domingo 25 de octubre de 2020
Actualidad | Hospital | femicidio | Jorge Neuss

Asesinato en el country: el empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se pegó un tiro

El empresario Jorge Neuss asesinó este sábado a su esposa Silvia Saravia y luego se disparó en un country del Gran Buenos Aires. Lo trasladaron en estado crítico y murió en el hospital Austral.

Un femicidio vuelve a sacudir a un country del Gran Buenos Aires. El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa Silvia Saravia y se disparó un tiro en la cabeza. Lo trasladaron al hospital Austral en estado crítico, dónde murió esta tarde. La causa fue caratulada como femicidio y suicidio.

El empresario tenía 73 años y asesinó a su esposa de un balazo. A pesar de haberse disparado en la sien sobrevivió a las heridas, pero luego falleció en el hospital. La investigación del femicidio quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad de Violencia de Género de Pilar.

El country Martindale emitió un comunicado ante la gravedad del hecho. "Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral".

Juan Jorge Neuss, empresario como su padre, declaró ante la policía que habría sido diagnosticado recientemente con un cáncer avanzado y que su enfermedad habría desencadenado el crimen. En el entorno del femicida hablan de un supuesto pacto suicida, aunque información en la causa por lo pronto sugiere lo contrario.

Jorge Neuss y Sílvia Saravia de Neuss
Silvia Saravia de Neuss también trabajó en las empresas del grupo.

Silvia Saravia de Neuss también trabajó en las empresas del grupo.

No es la primera vez que ocurre un femicidio en este country. Hace cinco años, el empresario Fernando Farré apuñaló en el cuello con un cuchillo de cocina a Claudia Schaefer y la asesinó.

Quién era Jorge Neuss

Jorge Neuss es integrante del directorio del Grupo Neuss, una compañía que creció a partir de la Soda Neuss Belgrano (se fundó en 1881) y que luego se extendió al negocio de las gaseosas. Jorge Neuss inició una nueva rama de negocios en la empresa: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años 80', Jorge Neuss (h) y German Neuss se hicieron cargo del grupo empresario y sumaron el desarrollo inmobiliario.

Jorge Neuss, ejecutivo del holding familiar, había integrado varias sociedades del entramado Neuss de acuerdo al Boletín Oficial desde fines de los 90 como Opera House y Neuss Agropecuaria. Silvia María Saravia, su víctima, era parte de la corporación: fue directora suplente de Neuss Sociedad Anónima, además de su socia en otras empresas como Mar del Sur Polo Club.