martes 7 de abril de 2020
Actualidad | educación | coronavirus | cuarentena

Alberto Fernández puso en duda la continuidad del ciclo lectivo en abril: "El inicio de las clases puede esperar"

El mandatario dijo en la TV Pública que las clases no comenzarían en abril, y definirá si se extiende la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que "el inicio de las clases puede esperar" y que es algo que no "urge" por estos días, al deslizar que los alumnos no volverían a las escuelas a principios de abril.

Leer más ► Argentina fue elegida por la OMS para probar una terapia contra el coronavirus

"Después ya veremos cómo compensar esos días", afirmó Fernández, y anticipó que van a "ver cómo evoluciona en estos días" el contagio del coronavirus para definir si se extiende el aislamiento social obligatorio más allá del 31 de marzo.

El Gobierno nacional dispuso que los prestadores de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable no podrán suspender los servicios por mora o falta de pago a sectores vulnerables y pymes durante los próximos 180 días, en el marco de la emergencia por el coronavirus°Según el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el plazo comenzará a regir con retroactividad al primero de marzo último°°#coronavirus #covid_19 #covid19 #alberto #argentina

"El inicio de las clases puede esperar. Si hay algo que no me urge es el inicio de clases, eso puede esperar. Después ya veremos cómo compensar esos días. No tiene mucho sentido sufrir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado", enfatizó Fernández.

En declaraciones a la TV Pública, manifestó: "Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después, tampoco van a sufrir por terminar el colegio un mes antes o un mes después".

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Consultado sobre la posibilidad de extender la cuarentena, respondió: "Vamos a ver cómo evoluciona en estos días. Tenemos que ser cuidadosos. Es un problema porque paraliza la economía pero seamos francos, antes que nada necesitamos preservar la salud de nuestra gente".

Leer más ► Coronavirus: más de medio millón de contagios y casi 23.000 muertos en todo el mundo

"Habrá que pensar si funciona la tele-educación. Capaz sirva para pensar si puede ser una forma de educar a distancia a niveles primarios y secundarios ya que a nivel terciario ya se hace", agregó.

Desde el lunes pasado, el Ministerio de Educación de Santa Fe, atento a mantener el vínculo educativo entre los actores del sistema y los estudiantes de las escuelas, puso en marcha el Campus Educativo "Seguimos Aprendiendo en Casa". Se trata de un plan para acercar acciones formativas de acompañamiento a supervisores, directivos y docentes, con modalidad a distancia, no-presencial. Ya más de 10 mil docentes santafesino accedieron la plataforma, según informó la cartera.

FUENTE: Noticias Argentinas