martes 7 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Argentina | Salud

Argentina fue elegida por la OMS para probar una terapia contra el coronavirus

Nuestro país es uno de los 10 elegidos por la entidad sanitaria internacional, en un reducido grupo en el que también se encuentran Francia y Canadá.

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez países que harán un ensayo clínico global para intentar curar al coronavirus COVID-19.

En declaraciones a TN, González García señaló: “Entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial”.

Leer más ► Coronavirus: con 87 nuevos casos confirmados en el país, la cifra total llega a 589

Más tarde, el presidente Alberto Fernández celebró la designación y destacó el camino elegido de "escuchar a los científicos y médicos" para establecer las medidas necesarias "desde el inicio", en una entrevista con la TV Pública.

Aire De Santa Fe on Instagram: “La empresa Equalman Studios desarrolló este gráfico dinámico en el cual se observan todos los casos positivos de coronavirus en los…”

Los países que se integrarán a esta experiencia científica internacional, además de Argentina, son Bahrein, Canadá, España, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia.

Las fuentes de la OMS/OPS, en diálogo con Télam calificaron al ensayo Solidaridad -tal su nombre- como "un estudio internacional de gran magnitud diseñado con el fin de generar los datos sólidos que se necesitan para saber qué tratamientos resultarán más eficaces".

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Y agregaron que "el estudio prevé procedimientos simplificados para que puedan participar incluso los hospitales que se han visto sobresaturados. Muchos países de todas partes del mundo ya han confirmado su participación".

Cifras en el mundo

La pandemia ya contagió a más de medio millón de personas y causó la muerte de casi 23 mil, mientras los gobiernos de las 175 naciones afectadas hasta ahora reinventan estrategias, ven crujir sus sistemas de salud y modifican sus agendas para neutralizar el brote que, salvo excepciones, aún se encuentra en su fase ascendente.

Leer más ► Informe especial de Aire Digital: todo lo que tenés que saber sobre el Covid-19

El centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins informó en su último balance que los casos ya son más de 510.000 y destacó que Italia, con 7.503 muertes -casi un tercio de los fallecimientos totales-, es el país donde el brote golpeó de manera más mortífera hasta ahora.