sábado 8 de agosto de 2020
Actualidad | Vicentin | Alberto Fernández | intervención

Alberto Fernández explicó por qué anuló el DNU para expropiar Vicentin

El presidente aclaró cuáles fueron las pretensiones del Gobierno Nacional al disponer la intervención y por qué se dio marcha atrás.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que lo que pretendía el Gobierno nacional cuando dispuso la intervención de la empresa Vicentin era "rescatar a una empresa" importante en el mercado cerealero, "no a los directivos", pero nos dimos cuenta que "íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los directivos y accionistas de la empresa", por eso mejor que se transforme en una empresa autonóma, remarcó en declaraciones a El Destape radio.

Fernández aseguró que se intentó "rescatar una empresa para servicio de la Argentina", pero no estatizarla."Estatizar deudas privadas no, rescatar una empresa para servicio de la Argentina, sí", dijo el mandatario, y añadió que la posición de su Gobierno es "no salvar accionistas" ni "avalar el desfalco" de una empresa.

Leer más►Profundizarán denuncias contra Vicentin en Paraguay

Un mes y medio después del sorpresivo anuncio en Casa Rosada Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado a última hora de la tarde en el Boletín Oficial con el que dio oficialmente marcha atrás en la intervención y expropiación de Vicentin, argumentando una “obstrucción” empresarial y judicial y con fuertes críticas a los accionistas de la compañía.

“Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días. El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”, explicó el Presidente a través de Twitter.