menu
search
Actualidad accidente fatal | La Plata | accidente

Accidente fatal en La Plata: un conductor alcoholizado perdió el control y mató a una motociclista

Un accidente fatal se registró en Buenos Aires cuando un conductor alcoholizado perdió el control de su auto y mató a una mujer que conducía una moto.

Un accidente fatal de tránsito se produjo en La Plata cuando un joven, que conducía su auto bajo los efectos del alcohol, provocó la muerte de una mujer que iba en moto. El accidente se produjo cuando el conductor del coche perdió el control y chocó con la moto.

La Plata: perdió el control de su vehículo e impactó contra una motociclista

El accidente se produjo en la ruta cuando David Juárez Flores, un joven de 23 años de nacionalidad boliviana, perdió el control de su Renault Sandero mientras conducía a alta velocidad. El vehículo se descontroló y chocó con una moto Honda Wave 110cc.

El impacto fue tan severo que la motocicleta quedó completamente destrozada y su conductora sufrió heridas graves. Por su parte, el auto de Juárez Flores volcó y terminó su trayectoria en los pastizales cercanos.

LEER MÁS ► La polémica defensa de la tiktoker que mató al motociclista en La Plata: 'Una chica de bien, no se droga'

Los testigos del accidente actuaron rápidamente, alertando a los servicios de emergencia a través del 911. Varias unidades de policía respondieron al llamado, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la motociclista, identificada como María Rodríguez de 51 años. Mientras tanto, el conductor del automóvil fue detenido y sometido a pruebas de alcoholemia, que confirmaron su estado de ebriedad.

Fuentes policiales confirmaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del auto mostró un nivel de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que excedía el máximo permitido por la ley.

Es importante mencionar que, desde el año pasado, la ley Alcohol Cero está en vigencia en Buenos Aires, prohibiendo conducir con cualquier concentración de alcohol en sangre en todo el territorio provincial. Tras la confirmación del informe de alcoholemia, David Juárez Flores fue imputado por el delito de "homicidio culposo".