Economía Afirman que se recupera la producción fabril de PyMES pero no llega al nivel pre pandemia La menor brecha se observó en Alimentos, que creció 13,8% interanual en abril, pero se ubicó 4,1% por debajo de 2019, mientras el sector Químicos aumentó 33%, pero decreció 10,9%, en la misma comparación.
Economía Ante la caída de la circulación y la segunda ola, las ventas con Ahora 12 bajaron 25% en abril En abril el consumo en cuotas a través del Ahora 12 cayó un 25% con relación a marzo. Sin embargo, en los primeros cuatro meses del año acumuló una recuperación del 19,4%.
Economía Los precios mayoristas subieron 4,8% en abril y el Costo de la Construcción 6,4% Los precios mayoristas y el costo de la construcción subieron en abril por arriba de la inflación.
Economía El superávit comercial de abril fue de US$ 1.470 millones, el mejor en 9 meses El saldo de la balanza comercial fue de US$ 1.470 millones, informó hoy el Indec. En el cuatrimestre cayó 18,5%.
Salud Rafaela: preocupa la variante Manaos, detectada en el 80% de las muestras analizadas Esta agresiva variante del virus se detectó en ocho de las diez muestras de pacientes covid que se enviaron a secuenciar al INTA en el mes de abril. En marzo, había sido solo una positiva del nuevo linaje entre la misma cantidad de muestras analizadas.
Economía Una familia necesitó casi $63.000 de ingresos durante abril para no ser pobre La canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 3,9% durante abril y acumuló 47,8% en 12 meses.
Economía El Indec publicará este jueves la inflación de abril: consultoras la anticipan en torno al 4% Durante los primeros tres meses del año la inflación acumulada fue de 13% y se prevé que para abril el índice de precios refleje un aumento cercano al 4%.
Actualidad El Club Nuevo Horizonte lanzó una campaña para reconstruir el techo de uno de sus salones El salón del Club Nuevo Horizonte, ubicado en el norte de la ciudad, sufrió la voladura de su techo en el temporal que se registró el 22 de abril. Organizaron una colecta para reunir los fondos necesarios para reconstruir la estructura. A pesar de las dificultades las autoridades confían en que saldrán adelante.
Santa Fe El municipio de Rosario denunció el faltante de 100 dosis de vacunas contra el coronavirus Las autoridades estiman que el faltante se originó el 27 de abril pasado, durante una interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a la zona donde está el edificio municipal.
Santa Fe #FuerzaMiguel: los emotivos mensajes de aliento de la familia del exgobernador En las últimas horas se agravó el cuadro clínico del exgobernador Miguel Lifschitz. Sus familiares y amigos usaron las redes sociales para manifestar su respaldo