menu
search
Santa Fe Barrio Guadalupe | Hospital Cullen | Santa Fe

Habló el verdulero apuñalado en barrio Guadalupe: "Estoy re bien, con ganas de irme"

EXCLUSIVO DE AIRE | El verdulero apuñalado en barrio Guadalupe evoluciona favorablemente y pasó a sala común en el hospital Cullen.

"Creo que una vez en la vida se tiene suerte en todo. Dimos con un médico espectacular que hizo un trabajo magnífico y después la gente de la terapia del hospital Cullen, fue de 10", expresó agradecido el hombre en el programa "Ahora Vengo"

Embed

Por otra parte, el comerciante recordó cómo fue el violento intento de asalto en el que recibió múltiples heridas de arma blanca. "Yo ya me iba, estaba cerrando. Venía del baño y lo encuentro al señor sacando la plata. Me dice: 'No me jodas que tengo una faca". Eso te hace pensar distinto. Entonces le pedí que agarre el dinero y se vaya", relató.

LEER MÁS ► Guadalupe Oeste: a 14 cuadras del ataque al verdulero, robaron a un hombre y le pegaron dos tiros

Y continuó: "Agarró la plata y, cuando estaba saliendo, empezó con los chuzazos. No sé qué le pasó; enloqueció, no sé. Traté de pararlo porque veía que buscaba la cara. Fueron 19 o 21 puntazos. No decía nada. Para rematar, me encajó dos patadas antes de irse".

Tras el brutal ataque y con las fuerzas que le quedaban, Hugo se dirigió hasta la farmacia de la cuadra en busca de ayuda. "Me senté adentro, agarré una toalla y traté de tapar todos los agujeros que tenía. Desde ahí me llevó una ambulancia y llegué consciente al hospital. Me acompañó una chica que era médica y estaba de paso en la farmacia", contó.

verdulería cerrada 1.jpeg

"Me acuerdo de que cuando llegué al hospital me ponían agujas en la panza, no sé si era para medir la pérdida de sangre o para qué, después no me acuerdo más nada", sostuvo Hugo, quien destacó: "Acá me ayudaron todos. A la Virgen de Guadalupe la tengo de vecina y yo soy muy devoto del Gauchito Gil".

Por otra parte, Hugo reconoció que al día siguiente de su estadía en el hospital empezó "a dar órdenes" sobre el manejo de la verdulería y no dudó en afirmar: "Es probable que lo primero que haga cuando salga de acá sea ir a la verdulería y me ponga a vender. Me voy a fijar en el cuadernito si hicieron bien las ventas".

Cómo fue el brutal ataque a Hugo Schnel en barrio Guadalupe

El pasado 10 de abril, el verdulero de 80 años fue apuñalado por un delincuente en un intento de robo en pleno barrio Guadalupe y a metros de la Comisaría N°8.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 en inmediaciones de Avenida General Paz al 7400, en el noreste de la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia, el comerciante fue atacado con un arma blanca y recibió numerosas heridas en su cuello, oreja izquierda y tórax, a la altura del corazón.