"Hay una persona que está demorada. Estamos investigando si tiene alguna vinculación o no con el hecho. Estamos trabajando mucho con la PDI", indicó Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en diálogo con la prensa.
"No vamos a ir para atrás. Estamos en contra del delito y de los violentos. Estas situaciones nos duelen mucho y vamos a ir a fondo", agregó la funcionaria provincial.
LEER MÁS ► Inseguridad en Santa Fe: un hombre fue herido de arma blanca en barrio Guadalupe y pelea por su vida
Tras el brutal ataque registrado en Guadalupe, el Comando Radioeléctrico de Santa Fe realizó un operativo de saturación el miércoles por la noche en inmediaciones de barrio Coronel Dorrego.
En ese marco, agentes policiales detuvieron a un joven de 19 años que circulaba por Dorrego y Pasaje Roca y tras realizar el chequeo, fue trasladado a la Comisaría 8°. Se encuentra demorado y se investiga si está relacionado con el ataque al verdulero de 80 años en barrio Guadalupe.
"No puedo dar más detalles porque se está investigando, pero la PDI está trabajando con todos los registros de la zona en la investigación", aclaró Coudannes.
Virgen de Guadalupe: más de 100 policías afectados al operativo de seguridad
Por otra parte, Coudannes intentó llevar tranquilidad a los santafesinos en la previa de la peregrinación por la Virgen de Guadalupe que se desarrollará este fin de semana.
"La presencia del Estado está y, en relación con el operativo de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, tenemos más de 100 efectivos que van a estar acompañando este emblemático acontecimiento de la ciudad", sostuvo.
Un verdulero de 80 años fue apuñalado en barrio Guadalupe y pelea por su vida en el hospital Cullen
Hugo Schnell, de 80 años, fue apuñalado en un intento de robo en la verdulería de barrio Guadalupe y pelea por su vida en el hospital Cullen.
La víctima recibió varos puntazos de arma blanca mientras atendía su local ubicada en General Paz 7400. Lo atacó un delincuente para robarle y, con uno de los puntazos, le perforó el corazón. La víctima fue asistida por los trabajadores de una farmacia vecina, quienes llamaron a los servicios de emergencia.
verdulería cerrada.jpeg
La verdulería donde apuñalaron a Hugo Schnell permanece cerrada este jueves.
El hombre recibió numerosas heridas en su cuello, oreja izquierda y tórax, a la altura del corazón. Fue trasladado de urgencia al hospital Cullen y sometido a una intervención quirúrgica. Quedó internado en terapia intensiva en estado crítico y con pronóstico reservado.