menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | verdulería | Barrio Guadalupe

Ciudad de Santa Fe: hablaron los hijos del verdulero apuñalado en barrio Guadalupe

Fabián y Patricia Schnell son los hijos del comerciante de 80 años apuñalado en la verdulería en la ciudad de Santa Fe. "El corazón estaba perforado", dijeron.

Fabián Schnell es el hijo de Hugo, el verdulero de 80 años apuñalado el jueves por la noche en el barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe. "El corazón estaba perforado", expresó Fabián al contar que su padre fue trasladado en estado delicado al Hospital Cullen.

Ciudad de Santa Fe: el testimonio del hijo del hombre apuñalado

Hugo Schnell recibió varos puntazos de arma blanca anoche cerca de las 20.20 cuando atendía su verdulería ubicada en General Paz 7400. Lo atacó un delincuente para robarle y, con uno de los puntazos, le perforó el corazón. La víctima fue asistida por los trabajadores de una farmacia vecina quienes llamaron a los servicios de emergencia.

image.png
El verdulero fue apuñalado el miércoles cerca de las 20.20 en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.

El verdulero fue apuñalado el miércoles cerca de las 20.20 en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS►Inseguridad en Santa Fe: un hombre fue herido de arma blanca en barrio Guadalupe

El hombre fue asistido en el Hospital Cullen donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente. "La operación duró hasta pasada la medianoche, tenía dos puntazos, es un hombre grande, se resistió al robo, estas lacras te matan y después te sacan lo que pueden", dijo por AIRE Fabián, el hijo del verdulero.

Uno de los puntazos le pegó al costado del corazón. Está muy delicado el asunto, estamos en las manos de Dios, manifestó el entrevistado, quien pasó a ver a su papá media hora antes de que se produzca el ataque.

Embed

Esta mañana la verdulería está cerrada y en el vecindario se replican las muestras de afecto para con Hugo que desde hace años tiene el comercio en ese lugar. Fabián estaba esperando allí la llegada de la policía de Investigaciones. Aguardan revisar las cámaras de seguridad del supermercado Kilbel que habrían tomado el hecho.

Hugo tiene 80 años y sigue trabajando porque es su entretenimiento. "Si le cierro la verdulería lo mato, no le podemos cerrar el negocio. Abre de 8.30 hasta las 13 y desde las 17 hasta que cierra el negocio, habla con los clientes... cuando se recupere, dentro de 15 días va a querer volver", expresó Fabián quien evalúa poner cámaras de seguridad en el negocio.

"Mi papá está muy mal", dijo la hija del verdulero apuñalado en barrio Guadalupe

Por su parte, Patricia, hija de la víctima, contó que su papá trabaja hace 30 años en el mismo lugar y nunca había ocurrido una situación similar. "Este era su lugar, su espacio. Él acá tiene sus vecinos, toma mates, se sienta en la vereda, habla con todos", explicó entre lágrimas.

Además, la mujer indicó que se enteró del hecho a través de una vecina del comercio ubicado en barrio Guadalupe. "Mi papá le dio las llaves de la verdulería y le pidió que me las alcance. Mi papá está muy mal en terapia intensiva, con respirador y en coma", concluyó angustiada.

Últimas Noticias