Salud Sputnik V: evaluarán caso por caso al aplicar la vacuna a embarazadas e inmunosuprimidos Ayer se conoció una comunicación interna del Ministerio de Salud "sobre situaciones especiales en la población". Voceros explicaron que "aún no hay una comunicación oficial al respecto", pero que se está trabajando sobre el tema teniendo en cuenta éste y otros documentos.
Actualidad Llegó a Moscú el avión de Aerolíneas que traerá el cuarto cargamento de vacunas Sputnik V El avión salió ayer a las 23 hs. hacia Rusia y se espera que parta hacia a la Argentina mañana después del mediodía. Cabe señalar que el país tiene el objetivo de obtener 30 millones de vacunas Sputnik V.
Internacionales A la OMS le preocupa la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Sudáfrica Un estudió reveló que la vacuna de Oxford-AstraZeneca es mínimamente eficaz para prevenir las formas leves y moderadas de la variante sudafricana del coronavirus. Sudáfrica decidió suspender su uso y la OMS no está de acuerdo.
Salud Partió el cuarto vuelo de Aerolíneas a Moscú en busca de las vacunas El miércoles a última hora partió el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza hacia Moscú en busca de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
Internacionales Brasil recibe insumos para fabricar 8,7 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac Así lo informó el gobernador de San Pablo, Joao Doria. Dicho estado, es el más afectado de Brasil pese a que ya vacunó a un millón de personas.
MUNDO Vacunaron contra el coronavirus a una embarazada y el bebé nació con anticuerpos Es el primer caso en el mundo de un lactante con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse del coronavirus. Lo tenía en el cordón umbilical.
Salud Coronavirus: ¿En qué casos está contraindicada la aplicación de la vacuna Sputnik V? La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó quiénes no están aún en condiciones de recibir la vacuna contra el coronavirus y las razones por las que no pueden ser inoculados. Además, habló sobre los posibles síntomas luego de la aplicación de las dosis y cómo continúa el esquema de vacunación en la provincia.
Espectáculos Florencia Peña se anotó para recibir la vacuna china y explicó por qué no se aplicó la rusa Florencia Peña había sido postulada por los usuarios de las redes sociales, quienes querían que ella y otros famosos sean los primeros en probar la "esperanza" ante la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.
Internacionales Perú comenzó a vacunar contra el coronavirus La inmunización comenzó este martes en el tradicional hospital Loayza, de Lima, y continuó en varios hospitales de la capital, donde centenares de médicos, enfermeras y trabajadores de apoyo recibieron la primera dosis de la vacuna.
Internacionales El Reino Unido amenazó con penas de 10 años de cárcel por ocultar visita a un país de riesgo Así lo dio a conocer el ministro británico de Salud, Matt Hancock, quien expresó que fortalecen el castigo por el incumplimiento de las reglas y que buscan frenar la importación de nuevas variantes de coronavirus.