miércoles 21 de abril de 2021
Salud | Docentes | vacunación | Santa Fe

La Provincia tendrá vacunatorios específicos para docentes y analiza utilizar los establecimientos educativos

Este viernes el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, confirmó que la Provincia trabaja para abrir vacunatorios específicos para docentes. Entre los espacios que analizan como centros de vacunación se encuentran los establecimientos educativos.

A horas de la llegada de 904.000 vacunas Sinopharm desde China y el comienzo de la distribución de las dosis en las provincias, la vacunación docente es inminente. En Santa Fe la inmunización comenzará en las próximas semanas para aquellos que se hayan inscripto en el registro online habilitado por el gobierno nacional. La Provincia trabaja en la apertura de vacunatorios específicos para el personal educativo y en la lista de espacios que son objeto de análisis por estas horas se encuentran los propios establecimientos educativos.

aerolíneas argentinas vuelo beijing vacunas.jpg

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, confirmó a la prensa que se están preparando “vacunatorios específicos para docentes”. Lo hizo luego de anunciar una reunión entre la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el gobernador Omar Perotti en la que tratarán el inicio de la vacunación docente.

corach sobre vacunación docente.mp3

Leer más ► Docentes: cómo anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Lo cierto es que durante enero y febrero, se realizó la selección de los espacios en donde posiblemente podría realizarse la vacunación de los docentes. Estuvo a cargo de la Dirección de Provincial de Bienestar Docente. Con el anuncio de 1.000.000 de vacunas chinas destinadas específicamente a vacunar al personal educativo, se buscaron confirmar estos sitios. Entre los lugares analizados están los establecimientos educativos.

vacunacion Roselli - Villano.jpg
La Provincia prepara vacunatorios exclusivos para docentes.

La Provincia prepara vacunatorios exclusivos para docentes.

En la ciudad de Santa Fe ya se destinaron cinco puntos de vacunación para mayores de 60 años que comienzan a ser inmunizados la próxima semana. Se trata de la Esquina Encendida, El Alero, el Hospital Iturraspe de campaña (viejo), el Cemafe y el centro del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos, más conocido como el centro de los garagistas, ubicado en Blas Parera 857. A estos puntos se le sumarían los vacunatorios docentes. Hasta el momento, el Centro de Educación Física 29 es el único establecimiento educativo señalado en la capital provincial.

Dejá tu comentario