lunes 26 de octubre de 2020
Covid-19 | trump |

Un indio que adoraba a Trump como a un dios muere de infarto tras enterarse de su enfermedad

El hombre empezó a idolatrar al presidente de EE.UU. hace cuatro años, presumiblemente después de que el mandatario se le apareciera en sueños.

El ciudadano indio Bussa Krishna, quien idolatraba a Donald Trump como si fuera un dios, murió de un ataque al corazón tras enterarse de que el presidente estadounidense y su esposa Melania habían contraído el coronavirus.

El suceso ocurrió la mañana de este domingo en la casa de Krishna en el estado indio de Telangana. B Vivek, primo del fallecido, contó a Indian Express que la mañana estaba transcurriendo con normalidad, cuando de repente Krishna se desplomó al suelo. En el hospital, los médicos lo declararon muerto y dijeron a los familiares que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco.

https://twitter.com/viceindia/status/1315864854360662016

Vivek sugiere que la muerte de su primo podría haber estado influenciada por la intensa ansiedad que experimentó tras saber de la enfermedad de su ídolo. "Cayó en una depresión después de enterarse de que Trump había contraído el coronavirus. No estaba comiendo bien", indicó al periódico.

Cuándo comenzó el fanatismo del ciudadano indio por Trump

Según el medio, Krishna empezó a adorar a Trump hace aproximadamente cuatro años, presumiblemente después que el líder norteamericano se le apareciera en un sueño. El hombre vestía constantemente camisetas con su retrato y nunca salía de su casa sin su fotografía enmarcada. Hace un año, incluso instaló una estatua del líder estadounidense de casi dos metros de altura en su casa, que se hizo conocida en la ciudad como 'el templo de Trump'.

Después de que la Casa Blanca informara sobre el diagnóstico de la pareja presidencial, Krishna compartió en Facebook una serie de videos en los que deseaba emocionado, a menudo entre lágrimas, una pronta recuperación al mandatario y su esposa.

Según Vivek, reunirse con el presidente de EE.UU. era el gran sueño de su primo. "Por mucho que estemos tristes de que murió sin encontrarse con Trump ni una sola vez, esperamos que al menos la noticia de su muerte llegue hasta Trump ahora", expresó.

El estado de Trump

El inquilino de la Casa Blanca confirmó la noche del 2 de octubre que tanto él como Melania habían dado positivo en la prueba de covid-19. Como medida de precaución, el mandatario fue hospitalizado en el centro médico militar Walter Reed, donde pasó varios días hasta ser dado de alta el pasado día 5.

Este lunes, el médico presidencial, Sean Conley, dio a conocer que Trump había dado negativo en las pruebas de covid-19 "en días consecutivos", aunque sin especificar el número exacto, señalando asimismo que el presidente ya no era contagioso para otras personas.

El anuncio se produjo antes de que el mandatario asistiera en Florida a su primer mitin de campaña desde que le diagnosticaran la enfermedad.

Video gentileza Rt

Donald Trump recibe el alta | Directo desde el exterior del hospital Walter Reed

Temas