martes 17 de mayo de 2022
Turismo Tierra del Fuego | Villa La Angostura | Mar del Plata

Verano 2022: 7 actividades de aventura para realizar por Argentina 

Desde una clase de surf en la Costa hasta parapente en Cuchi Corral, opciones ara todos los gustos.

Dominar las olas, atravesar caminos sumamente desafiantes en bicicleta o vehículos 4x4, saltar al vacío y disfrutar de la corriente de los ríos en alguna embarcación. Aquí, 7 propuestas para pasar unas vacaciones cargadas de adrenalina.

image.png
Clase de surf en Mar del Plata

Clase de surf en Mar del Plata

1. Clase de surf

Para los que quieran algo más que pasar todo el día en la playa tomando sol, en la Costa Argentina, hay varias ofertas para practicar surf.

En el Balneario 8 de Playa Grande, más conocido como Biología, se encuentra la Escuela de surf Mar del Plata, la cual enseña a niños desde los 5 años y hasta sin límites de edad. Tanto a personas sin experiencia como a los que ya se han subido a la tabla.

image.png
Es para personas sin experiencia como a los que ya se han subido a la tabla.

Es para personas sin experiencia como a los que ya se han subido a la tabla.

Tienen un valor de $ 1.500. Hay cursos cortos de 5 clases a $ 7.000 y paquetes de 10 clases a $ 13.500. Este último permite que las personas ya puedan practicar el deporte sin instructores. También ofrecen clases personalizadas por $ 3.000.

image.png
Parapente en Córdoba

Parapente en Córdoba

2. Parapente

Las condiciones climáticas y el relieve convirtieron a Cuchi Corral, en Córdoba, en uno de los centros más importantes de vuelo libre.

La experiencia de estar suspendido en el aire, sobrevolando un hermoso paisaje, es difícil de explicar.

image.png

La empresa se maneja con un sistema de voucher. El de turistas, por transferencia bancaria y en un pago, sale $24.999. Tiene una vigencia de 14 días y es 100 % reembolsable en caso de que no se pueda concretar el vuelo por razones meteorológicas.

Para los residentes, cuesta $21.782. Tiene una vigencia de 3 meses y no es reembolsable si no se puede concretar el vuelo. Se reprograma la actividad.

image.png
Cabalgata por los Andes

Cabalgata por los Andes

3. Cabalgata por los Andes

Es una travesía cargada de historia con una exposición absoluta ante la belleza de la naturaleza, pero también la hostilidad del clima.

Cabalgatas del Alma realiza un circuito de 6 días por el Paso El Portillo, donde cruzó el Capitán Lemos en 1817 y por el cual regresó el General San Martín en 1822 para quedarse en Mendoza.

El precio es de $ 110.000 por persona.

image.png
Bungee Jumping en Salta

Bungee Jumping en Salta

4. Bungee Jumping

En el dique Cabra Corral, a 75 km de Salta capital, se realizan numerosas actividades de aventura. La que se roba los gritos de los más valientes es el bungee jumping.

Para poder participar hay que pesar entre 40 y 110 kg. La edad no es un requisito. Participaron personas desde los 13 hasta 80 años.

image.png
El bungee jumping tiene un valor de $ 2.480.

El bungee jumping tiene un valor de $ 2.480.

La empresa Extreme Games Salta, además de ofrecer esta opción, cuenta con otras actividades como tirolesa, rappel, puenting.

El bungee jumping tiene un valor de $ 2.480. También tienen paquetes que incluyen diversas opciones. Bungee jumping, más puenting, tirolesa y rappel, $ 7.200.

image.png
Mountain Bike en Villa la Angostura

Mountain Bike en Villa la Angostura

5. Mountain Bike

En el extremo sur de la Península de Quetrihue, se encuentra una de las paradas obligadas de quienes van de visita a Villa la Angostura, Neuquén.

En el Parque Nacional los Arrayanes, creado en 1971 con el objetivo de preservar el bosque de árboles que le da el nombre, hay ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años. Hay individuos que alcanzan los 600 años.

image.png
Se calcula que todo el circuito dura entre 5 y 6 horas.

Se calcula que todo el circuito dura entre 5 y 6 horas.

Quienes decidan elegir esta alternativa, deben saber que en el primer kilómetro de ida y el último de regreso, deberán llevar la bicicleta en la mano, ya que es un sector con bastante pendiente y escaleras en diferentes partes. Se calcula que todo el circuito dura entre 5 y 6 horas.

El alquiler de bicicleta por día completo es a partir de los $ 2.000. La entrada general al Parque Nacional, para residentes de Argentina es de $ 260.

image.png
Aventura 4X4 por Ushuaia 

Aventura 4X4 por Ushuaia

6. Aventura 4X4

Es una forma de conocer diferentes puntos con vistas increíbles de Tierra del Fuego, a través de caminos sumamente difíciles y desafiantes.

La excursión comienza a la mañana. Se pasa a buscar a los turistas en sus hoteles de Ushuaia para adentrarse en la Cordillera de los Andes, con la vista del Monte Olivia y el Cerro Cinco Hermanos.

La actividad dura 7 horas. Incluye traslados y almuerzo. Cuesta $ 12.500 por persona.

image.png
Rafting por Bariloche

Rafting por Bariloche

7. Flotada

Así es como se denomina a la clase 1 de rafting, una de las actividades de aventura más populares en las zonas de río. Es el nivel más fácil, sin rápidos.

La excursión comienza a las 10 en Bariloche, Río Negro, cuando se recoge en el alojamiento a los turistas. El vehículo se dirige al Río Limay, ubicado en la estepa patagónica rodeado de hermosos paisajes.

image.png
Para hacer la actividad hay que ser mayor de 5 años.

Para hacer la actividad hay que ser mayor de 5 años.

Para hacer la actividad hay que ser mayor de 5 años. Es importante llevar traje de baño o short, toalla, calzado extra para mojar, muda de ropa seca y protección solar.

El precio es de $ 7.200 por persona. Incluye traslados, guías profesionales bilingües, equipamiento y seguro.