Piedra Mala Camping
Estos lugares son ideales para acampar, aunque en el pasado este tipo de turismo se vinculaba con presupuestos ajustados. Hoy, el camping es sinónimo de aventura y conexión con paisajes paradisíacos, donde la tienda se convierte en el centro de una experiencia equipada con utensilios plegables y prácticos.
Se encuentra a orillas del lago Paimún, a 60 km de Junín de los Andes por la ruta provincial 61, de ripio, que se interna rumbo al límite con Chile.
LEER MÁS ► Ni La Falda ni Carlos Paz: una cascada escondida en Córdoba para desconectar y disfrutar de la naturaleza
Piedra Mala Camping.jpg
Vacaciones gasoleras en Argentina, los mejores campings para descansar con vista a la cordillera.
El trayecto solo ya es un plus porque ya dentro del Parque Nacional Lanín serpentea entre coihues y notros hasta llegar al borde del majestuoso espejo de agua.
Se trata de un camping organizado que cuenta con los siguientes servicios: mesa, fogón, baños con duchas de agua caliente, proveeduría para comprar alimentos básicos y comedor para compartir el espacio (sobre todo si hay mal tiempo).
LEER MÁS ► Escapada a la "Villa del Silencio" en Córdoba: una pequeña localidad con ollas naturales y mucha naturaleza
También tiene bajada para lancha, wifi y dormis estilo glamping agreste (para quienes no andan con equipamiento encima).
Hasta el 20 de diciembre de 2024, los menores de 6 años no tienen costo; de 6 a 12 años y jubilados pagan $5.000 y mayores de 12 años, $6.500. A partir del 21 de diciembre, de 6 a 12 años cuesta $6.000 y mayores de 12 años $8.000. La tarifa no incluye duchas y wifi.
Puerto Pucará
Está en el extremo opuesto a San Martín de los Andes del lago Lácar, muy cerca del Nonthuea, a 52 km por ruta provincial 48, que lleva al Paso Internacional Hua Hum. Los bosques anteceden a la protegida playa orientada hacia los amaneceres.
Puerto Pucará.jpg
Vacaciones gasoleras en Argentina, los mejores campings para descansar con vista a la cordillera.
Hay trailer sanitario con baños pero no hay servicio de agua caliente ni duchas. Si se cuenta con un margen de días se puede visitar la cascada de Chachin y también realizar un trekking de 13 km en total hasta Ruca Ñire.
Camping Lago Falkner
Es una parada obligada de la Ruta de los Siete Lagos, a 47 kilómetros de San Martín de los Andes por la ruta 40. Y hasta se puede llegar en colectivo que va y viene a Villa La Angostura. Ofrece 80 parcelas de acampe disponibles y recibe motorhome y casillas.
LEER MÁS ► Escapada a Río Ceballos: cascadas, reservas y cultura en el corazón de las Sierras Chicas
Hay luz en espacios comunes, baños y duchas con energía renovable y un generador eléctrico que se prende por la tarde - noche para que puedan cargar equipos. Hay espacio para picnic a la orilla del lago, bajada de lancha, despensa, fogones comunitarios, parrillas y quincho.
Camping Lago Falkner.jpg
Vacaciones gasoleras en Argentina, los mejores campings para descansar con vista a la cordillera.
Cobra por noche $12.000 por persona y el auto $3.000. Para pasar el día $6.000 y auto por el día $2.000. Hay tarifa para residentes de San Martín de los Andes por acampe a $6.000 y diurno a $3.000. De 0 a 5 años sin costo y de 6 a 12 años 50% off. El horario de check in es a las 11 am y de check out a las 10 am.
Las 80 parcelas de acampe disponibles se van ocupando a medida que llegan mochileros, motorhomes y casillas, hasta completar.
Camping Nonthué
Se encuentra en el parque nacional Lanín, a 36 kilómetros del centro de San Martín, en la intersección de los lagos Lácar y Nonthué. Ofrece actividades de kayak, pesca con permiso, juegos al aire libre y mate a cualquier hora.
LEER MÁS ► Ni Paraná ni Victoria: un pueblo maravilloso de Entre Ríos con el mejor pescado de río
Tienen fogones y mesas, hay trailer sanitario con baño y ducha, agua potable y electricidad solamente en proveeduría para cargar dispositivos. Se pueden alquilar parrillas y en el almacén hay venta de snack, galletitas, carbón, leña, hielo, gaseosa y agua; no comida elaborada.
Camping Nonthué.jpg
Vacaciones gasoleras en Argentina, los mejores campings para descansar con vista a la cordillera.
No hay señal de teléfono ni internet. Las tarifas de referencia para lo que queda del 2024 son las siguientes: acampe por día (hasta las 11) mayores $8.000 en tanto que menores y jubilados $ 5.000. Por el uso diurno hasta las 20, se paga mayores $5.000, menores y jubilados $3.000.
Camping Lago Hermoso
Unos 35 km después de San Martín de los Andes, por la Ruta Nacional 40, hacia Villa la Angostura, sale un camino de ripio que lleva a las playas de canto rodado, angostas, en suave desnivel y aguas de amable temperatura. El acampe es en costa propia, con muelle y acceso a la cascada de río Hermoso.
Camping Lago Hermoso (2).jpg
Vacaciones gasoleras en Argentina, los mejores campings para descansar con vista a la cordillera.
Las tarifas vigentes para este 2025 son las siguientes: acampe por día por persona es de $15.000 (el horario de salida es a las 11). Para pasar el día (hasta las 20) es de $5.000 por persona y el auto, $5.000. Los menores de 10 años y mayores de 70 años no pagan.