menu
search
Turismo Previaje | Salta | Turismo

PreViaje 4: cuál fue el destino más elegido por los turistas para aprovechar este otoño

Según Matías Lammers, ministro de Turismo y Deporte, declaró que entre todos los destinos del país, los cuales fueron elegidos por los turistas para este otoño, uno de ellos destaco por arriba del resto.

Hace pocas horas el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammers, anunció cuál fue el destino más solicitado por los argentinos para estas próximas vacaciones. La provincia de Salta resalto entre el resto de destinos del país y fue el más elegido en el flamante Previaje 4, que en todo el país tendrá un impacto económico directo e indirecto.

"Salta es el destino más elegido del Previaje 4, para mayo y junio", expresó el ministro y agregó que de esta manera "podemos decir que Salta no va a tener temporada baja", explicó Lammens en conferencia de prensa ofrecida junto al ministro de Turismo salteño, Mario Peña.

LEER MÁS► PreViaje 4: hoy es la fecha límite para cargar comprobantes y obtener hasta $70.000 de reintegro

Con casi ya el 95% del presupuesto consumido, hoy, viernes 28 de abril, es el último día con la posibilidad de cargar los comprobantes y poder obtener el reintegro del 50% o 70% en compras de turismo.

image.png
Con casi ya el 95% del presupuesto consumido, este viernes 28 de abril, es el último día para cargar comprobantes.

Con casi ya el 95% del presupuesto consumido, este viernes 28 de abril, es el último día para cargar comprobantes.

Dicho reintegro tiene un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona. Se debe aclarar que, en el momento de que se alcance el 100% del presupuesto consumido, los usuarios no podran cargar ningun comprobante más.

Tiempo límite para subir los comprobantes

Según el Ministerio de Turismo y Deportes los comprobantes se pueden cargar hasta el 28 de abril y hasta que se cumple por completo el límite de presupuesto consumido.

LEER MÁS► Últimos días para aprovechar al PreViaje: conoce los números que fue dejando la cuarta edición

image.png
Los reintegros tiene un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

Los reintegros tiene un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

Los comprobantes deben estar emitidos con de la siguiente forma:

  • Con nombre de la persona registrada en PreViaje,
  • Tipo y número de documento,
  • Detalle de los servicios contratados.

No se aceptarán las compras en efectivo y los comprobantes de menos de $1.000 no generarán beneficio.

Cómo cargar los comprobantes, el paso a paso

Aquellos interesados deben contar previamente con una cuenta en Mi Argentina, con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3), ser mayores de 18 años con CUIL o CUIT, y declarar domicilio en la República Argentina.

LEER MÁS ► PreViaje 4: siete planes para hacer en Bariloche este otoño

image.png
Cómo cargar los comprobantes, el paso a paso

Cómo cargar los comprobantes, el paso a paso

De esta forma deberá realizar los siguientes pasos para cargar los comprobantes correspondientes a la página web:

  • Una vez realizada la precompra del viaje, con uno de los prestadores habilitados, hay que registrarse con usuario y contraseña en Mi Argentina Nivel 3.
  • Completar el formulario del viaje y especificar origen, destino, fecha de salida y regreso
  • Cargar los comprobantes, emitidos con tu nombre, tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.
  • Tras validar los comprobantes, los usuarios podrán observar el monto del beneficio.