menu
search
Economía previaje | Turismo | Viaje

Últimos días para aprovechar al PreViaje: conoce los números que fue dejando la cuarta edición

La cuarta edición del PreViaje cerró sus inscripciones el 25 de abril, pero hasta mañana 28 hay tiempo para cargar los comprobantes en la web oficial. Hasta el momento, estos son los números que va dejando el programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Previaje 4 se realizará entre los meses de mayo y junio de acuerdo al Ministerio de Turismo y Deportes. Había tiempo hasta el martes 25 de abril para realizar compras, pero para cargar los comprobantes al sistema la fecha límite es el viernes 28.

Según el reporte oficiales, hasta ahora se utilizó el 80% del presupuesto de esta edición, lo que se traduce como un monto total del $31.296 millones. Con un total de 648.196 Inscriptos, de los cuales 129.639 son afiliados de PAMI, que podrán acceder a 10.122 prestadores que participan del programa.

LEER MÁS ► PreViaje 4: siete planes para hacer en Bariloche este otoño

Cabe destacar que el porcentaje total del presupuesto empleado no es el definitivo, ya que aún quedan dos días de carga.

PreViaje 4: los números hasta el momento

De las ventas cargadas hasta la fecha, el 58.95% corresponden a ventas en agencias de viaje, el 23.58% en servicios de alojamiento; el 14.47% en transporte aéreo y el 1.39% en transporte terrestre.

PreViaje 4 (1).jpg
Porcentaje de las ventas registradas. 

Porcentaje de las ventas registradas.

Además, acercando la lupa sobre el detalle, el reporte oficial también revela el ranking de los destinos más elegidos por los argentinos para viajar en esta temporada de otoño son: Puerto Iguazú en el primer lugar con 12%; de cerca sigue Bariloche con 11.4%; Salta toma el tercer lugar con 10.2%; mientras que el cuarto puesto es El Calafate por el 8% y Mendoza cierra el top 5 con el 6.3%.

Para completar el ranking de las 10 destinos más elegidos, el sexto puesto es de Ushuaia con el 6.2%; el séptimo lo ocupa Termas de Río Hondo con el 5,3%; mientras que CABA toma el octavo lugar con 5%; y Mar del Plata con 2.1% junto con Villa Carlos Paz con 2.1% cierran la lista.

PreViaje 4.2 (2).jpg
Los 10 destinos más elegidos para el PreViaje 4.

Los 10 destinos más elegidos para el PreViaje 4.

Si bien la fecha final para comprar fue el martes 25 de abril, pero tal como indica la página del Previaje, la posibilidad de cargar los datos de las facturas correspondientes a las compras se extendería hasta el viernes 28 de abril.

¿Cómo cargar los comprobantes?

Para cargar los comprobantes en el sitio web de PreViaje (www.previaje.gob.ar), debes seguir los siguientes pasos, antes del viernes 28 de abril:

  • Ingresa a la sección de "Cargar comprobantes" en el sitio web de PreViaje.
  • Selecciona el tipo de comprobante que vas a cargar (factura, ticket, boleto, entre otros).
  • Completa los datos del comprobante, como la fecha, el número de factura, el monto, entre otros.
  • Adjunta una foto o escaneo del comprobante en formato PDF o JPG.
  • Haz clic en "Enviar" para enviar el comprobante al programa.

LEER MÁS ► Previaje 4: última oportunidad de recibir el 50% de reintegro en tus viajes

Es importante que los comprobantes estén a tu nombre y que correspondan a servicios turísticos dentro de Argentina. Además, es recomendable guardar una copia de los comprobantes por si fuera necesaria su verificación posterior.

Recordá que si elegiste tu tarjeta virtual PreViaje como medio de acreditación del beneficio, vas a poder consultar tu saldo al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos a través de la app BNA+.

Cuándo se habilita el Previaje 4

El PreViaje 4 expira hoy: estos 5 destinos son perfectos para visitar y aprovechar los beneficios
PreViaje 4: mañana es el último día para cargar los comprobantes.

PreViaje 4: mañana es el último día para cargar los comprobantes.

El PreViaje 4 se podrá utilizar entre los meses de mayo y junio, exactamente entre el 24 de mayo al 30 de junio, fechas en las cuales se incluyen dos fines de semana largo, ideales para disfrutar, recorrer y conocer el país. Gracias al 50% de reintegro, se pueden realizar compras en los diferentes sectores turísticos de cada destino, con tiempo limité hasta el 31 de octubre de 2023.

Con qué feriados coincide el PreViaje 4

Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 junio, con los siguientes feriados:

  • 1 de mayo: día del trabajador.
  • 25 de mayo: día de la Revolución de Mayo.
  • 17 de junio: paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 20 de junio: paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

LEER MÁS ► Previaje 4: lista completa de prestadores, cómo registrarse y hasta cuándo cargar las facturas