Ubicada a menos de 80 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba y entre las Sierras de Córdoba, se esconde un maravilloso destino que dejó de ser pueblo hace muchos años para convertirse en una de las ciudades más visitadas por los turistas. Ideal para una escapada de fin de semana, aquí se puede encontrar naturaleza pura, mucha historia y una exquisita gastronomía.
Escapada a la ciudad de La Falda, un maravilloso destino con los mejores alfajores de Córdoba
Apodado cariñosamente como “Ciudad Serrana”, las calles de La Falda invitan a que los turistas paseen por la misma y logren sumergirse en la apacible travesía de perderse y encontrar encantos en cada esquina.
Entre las numerosas atracciones turísticas de la ciudad se encuentra el Hotel Edén, un icono histórico ubicado al final de la Avenida Edén, declarado Monumento Histórico Municipal y de Interés Provincial. Rodeado de naturaleza, La Falda ofrece la oportunidad de explorar el cerro La Banderita, perfecto para amantes de la naturaleza y la aventura.
LEER MÁS ► Escapada a una hermosa ciudad de Buenos Aires, ideal para disfrutar de pastas caseras
Asimismo, el "Complejo de las 7 Cascadas" es un lugar muy buscado, llevando su nombre debido a una formación artificial de cascadas que se origina en el desnivel del dique La Falda.
LEER MÁS ► Escapada al pueblito de Buenos Aires que tiene el mejor sandwich de milanesa del país
Por otro lado, se encuentra la Caverna El Sauce, una formación geológica única en el país, es un lugar impresionante para explorar, con sales y formaciones de gran tamaño que te dejarán asombrado.
Por último, la ciudad es visita por una de las fiestas más convocantes del Valle de Punilla y alberga miles de turistas en la Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales, la cual se llevará a cabo desde el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, en donde se podrá disfrutar de shows musicales en vivo y exquisita gastronomía.