menu
search
Turismo Escapada | Buenos Aires | Turismo

Escapada a una bonita ciudad de Buenos Aires en donde comer los mejores postres del país

Escondida en la provincia de Buenos Aires, se encuentra un maravilloso destino con una de las fiestas nacionales más esperadas para una escapada de fin de semana.

Escapada a Balcarce, la ciudad con los mejores postres del país

La historia de se remonta a 1860, en donde los pobladores se dividían en "costeros" y "serranos". Los primeros estaban a favor de que la incipiente villa creciera alrededor del puerto de la Laguna de Los Padres, mientras que los segundos preferían que la fundación del pueblo cabecera del partido se concretase en la zona montañosa.

En 1874, se aprobaron los planos del puerto Balcarce o puerto Laguna de los Padres. Pero, dos años más tarde, los serranos logran fundar el pueblo de San José de Balcarce, para honrar al general Antonio González Balcarce.

LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo de Buenos Aires con las mejores tortafritas

Balcarce, fiesta nacional del postre, escapada (2).png
Escapada a Balcarce, la ciudad con los mejores postres del país.

Escapada a Balcarce, la ciudad con los mejores postres del país.

En el centro de la ciudad se encuentra la plaza Libertad, la cual cuenta con el monumento a la República, sobre la Pirámide de Mayo. Frente a la misma se encuentran otros atractivos, como el Palacio Municipal, la fuente con el monumento al brigadier general Antonio González Balcarce, el Banco de la Nación Argentina, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y la Iglesia San José.

LEER MÁS ► Escapada a una hermosa ciudad de Buenos Aires, ideal para disfrutar de pastas caseras

Por último, aquí se realiza la Fiesta Nacional del Postre, la cual se realiza en los primeros días de las vacaciones de invierno. Esta fiesta tiene como objetivo homenajear a Guillermo Talou, el creador del “Imperial”.

Cómo llegar a Balcarce desde Santa Fe

Embed