menu
search
Turismo Escapada | Buenos Aires | Turismo

Escapada a un sorprendente destino de Buenos Aires con rica gastronomía y atractivos históricos

Ubicada en el corazón de la provincia de Buenos Aires, se puede disfrutar de manjares caseros y de festivales de comida únicos.

Ubicada en la provincia de Buenos Aires y a 84 kilómetros de CABA, se encuentra Mercedes, una ciudad que emerge como una excelente opción para disfrutar de una escapada en familia. En sus comienzos surgió como un fortín y se convirtió en un asentamiento poblado en 1752. Posteriormente, en 1779, el pueblo se trasladó a su ubicación actual.

Con una población de aproximadamente 60,000 habitantes, la ciudad no solo es un núcleo donde convergen tres líneas ferroviarias, sino también el escenario de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, el principal atractivo Mercedes.

LEER MÁS ► Escapada a un pueblo maravilloso de Entre Ríos con el mejor pescado de río

Escapada a Mercedes, fiesta nacional de la Torta Frita.png
Escapada a Mercedes, un mágico destino de Buenos Aires, lleno de atractivos y gastronomía.

Escapada a Mercedes, un mágico destino de Buenos Aires, lleno de atractivos y gastronomía.

Escapada a Mercedes, un mágico destino de Buenos Aires, lleno de atractivos y gastronomía

El principal punto turístico de la localidad es el Parque Municipal Independencia, un oasis natural atravesado por el río Luján y considerado el parque más grande de la provincia, ideal para recorrer y disfrutar en familia. Dentro de la localidad se pueden explorar edificios históricos y numerosas bodegas, que durante el 12 y 13 de julio, se celebrará la quinta edición del “Paseo del vino” con entrada libre y degustaciones guiadas.

LEER MÁS ► Escapada a una pequeña villa de Córdoba con paisajes mágicos y el mejor chocolate alpino

Frente a la plaza San Martín se encuentra la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, declarado como Monumento Histórico Nacional.

Escapada a Mercedes, Buenos Aires (2).png

Por último, una de las principales razones por las que miles de turistas deciden viajar a Mercedes es por su gastronomía. Anualmente, la ciudad celebra la Fiesta Nacional del Salame Quintero, Fiesta Nacional del Durazno y la Fiesta de la Torta Frita, ofreciendo a los visitantes una experiencia gastronómica única, llena de shows y espectáculos.

Cómo llegar a Mercedes desde Santa Fe

Embed