LEER MÁS ► Escapada a un maravilloso pueblo escondido entre las sierras de Córdoba
Dentro del departamento de Concordio y muy pegado al río, se encuentra Nueva Escocia, un bello pueblo que invita a los visitantes a recorrer su historia y disfrutar de sus atractivos naturales.
Escapada a un rincón escondido de Entre Ríos
Esta localidad se encuentra rodeada de una gran naturaleza, con senderos y hermosas playas a lo largo del río Uruguay, las cuales pueden disfrutarse en cualquier época del año y con cualquier plan, ya sea tomando sol en verano o disfrutando de ricos mates en invierno.
Nueva Escocia, Entre Ríos.png
Escapada a un rincón escondido de Entre Ríos, ideal para descansar frente al río.
Nueva Escocia fue fundada en 1888 y el primer habitante que tuvo la localidad fue el escocés William R. Scand que llegó desde Europa aspirando a realizar un cambio en su vida y es por esto que decidió abrir una fábrica de cerámicas.
LEER MÁS ► Escapada a un destino de Entre Ríos, ideal para pescar frente al río Paraná
Tras el gran éxito que tuvo su actividad económica, Scand comenzó a comprar territorio y con el paso del tiempo decidió donar más de 90 hectáreas para la creación de un pueblo, el cual recibiría el nombre de “Nueva Escocia”
Nueva Escocia, Entre Ríos (3).png
Ubicada frente al río Uruguay, Nueva Escocia es el destino perfecto para pasar momento únicos en familia.
Aquí se puede conocer la Capilla Nuestra Señora de La Merced y la plaza principal, que son solo algunos de los principales atractivos que se encuentran en Nueva Escocia. Estos edificios históricos, junto con otros de la misma época, dan un maravilloso paisaje que parece haber congelado en el tiempo al destino.
A su vez, quienes decidan visitarla podrán disfrutar de hermosas vistas frente al río Uruguay, en donde podrán pescar o disfrutar de una tarde de mates en familia.
Cómo llegar a Nueva Escocia desde Santa Fe