Córdoba es una provincia llena de secretos y paraísos naturales que invitan a descubrirlos en cualquier época del año. En el departamento de Calamuchita, a orillas del río Los Reartes, se encuentra Capilla Vieja, un pequeño pueblo que ofrece un entorno natural perfecto para quienes buscan desconectarse y disfrutar de una escapada de fin de semana tranquilo en familia o con amigos.
Escapada a Capilla Vieja, un pequeño pueblo de Córdoba a orillas de un arroyo
Con menos de 100 habitantes, Capilla Vieja mantiene un ambiente sereno y encantador. Sus pocas calles, rodeadas de vegetación autóctona y el sonido del agua que corre por el río, crean el escenario ideal para paseos relajados. El contacto con la naturaleza es el principal atractivo de esta localidad, donde el tiempo parece haberse detenido para permitir que los visitantes disfruten del aquí y el ahora.
El Balneario La Toma se encuentra a orillas del río Los Reartes, rodeado de frondosos árboles que brindan sombra natural y espacios para descansar. Este lugar resulta perfecto para un día de picnic, y juegos al aire libre. Otro de los atractivos es el Sendero Yucac, un recorrido que bordea el río y atraviesa sectores de bosque, ofreciendo vistas panorámicas del paisaje serrano y un contacto directo con la flora y fauna local.
LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa ciudad de Córdoba con los mejores alfajores cordobeses
Además, Camping Rincón de Mirlos ofrece la posibilidad de pasar la noche bajo las estrellas, rodeado de naturaleza y alejado de las luces de la ciudad. Con instalaciones básicas pero suficientes para una experiencia cómoda, el camping permite disfrutar de una escapada auténtica, con fogones y cielos despejados para contemplar las estrellas.
Cómo llegar a Capilla Vieja desde Santa Fe
Te puede interesar