menu
search
Turismo Escapada | Córdoba | Turismo

Escapada a un pequeño pueblo de Córdoba con el mejor pan casero del país

Ubicada en medio del Valle de Punilla, en Córdoba, se encuentra un mágico pueblo que invita a pasar una escapada única de fin de semana.

A solo 46 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba y a orillas del río San Antonio, se encuentra una hermosa localidad y de las más elegidas por los turistas que visitan el Valle de Punilla. Rodeada de hermosos paisajes naturales y atractivos culturales, este destino invita a una escapada de fin de semana en familia.

Escapada a Mayu Sumaj, un mágico pueblo con el mejor pan casero

Los terrenos en donde se encuentra actualmente la localidad de Mayu Sumaj, fueron campos de Delia Carraza. Las familias que se establecieron en esta zona desempeñaron un papel crucial en su población, debido a que se mudaron a lo que más tarde se consolidaría como esta villa.

Dentro de los principales atractivos, Mayu Sumaj cuenta con una gran cantidad de balnearios que invitan a familias y jóvenes a disfrutar de los días calurosos del verano. Además, en lo más alto de la localidad se puede visitar la capilla de la Virgen de Nuestra Señora del Valle y el histórico algarrobo bicentenario.

LEER MÁS ► Escapada a un maravilloso pueblo de Entre Ríos con el mejor plato de pescado de río

Mayu Sumaj, escapada a Córdoba.png

Por último, a mediados de enero de cada año, se realiza el Festival del Pan Casero, un evento que atrae a miles de turistas de todo el país para disfrutar de esta exquisita tradición, con shows en vivo, patios de comidas y ferias de artesanos.

Cómo llegar a Mayu Sumaj desde Santa Fe

Embed