Escondido en el Valle Traslasierras y a solo 184 kilómetros de la capital de Córdoba, se encuentra un maravilloso pueblo que puede ser visitado en una escapada de fin de semana en familia. Este lugar se destaca por sus impresionantes atractivos naturales y culturales, así como por una exquisita oferta gastronómica.
Con la llegada del ferrocarril a Villa Dolores a finales del siglo XIX, las autoridades inglesas del Ferrocarril Pacífico compraron un antiguo molino harinero en Yacanto, convirtiéndolo en el Hotel Yacanto. Este hecho impulsó el crecimiento de la localidad, que hoy se destaca como un lugar de descanso y tranquilidad.
Escapada a San Javier y Yacanto, un pueblo con los vinos más ricos
Dentro de la localidad de San Javier y Yacanto se pueden visitar numerosos de atractivos turísticos. Las calles se encuentra rodeadas de hermosa vegetación y de arquitectura de estilo inglés del siglo XIX. En el corazón de la localidad se encuentran numerosos talleres y locales de artesanos en donde se pueden adquirir diferentes productos.
LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo de Entre Ríos con los mejores alfajores entrerrianos
En los alrededores de San Javier y Yacanto, se pueden recorrer diversos senderos para sumergirse dentro de la naturaleza. Entre sus atractivos naturales más visitados se encuentra varios circuitos muy visitados para explorar y disfrutar.
LEER MÁS ► Escapada a un maravilloso pueblo de Entre Ríos con el mejor plato de pescado de río
Por último, otro de los atractivos de esta localidad son sus bodegas de vino, las cuales ofrecer hermosos recorridos que permiten sumergirse en el mundo de la viticultura y degustar los exquisitos vinos del Valle Traslasierras, entre ellas se encuentra: Bodega San Javier, Bodega Finca Las Breas, Comarca Biondinámica La Matilde.
Cómo llegar a San Javier y Yacanto desde Santa Fe
Te puede interesar