menu
search
Turismo Entre Ríos | Escapada | Turismo

Escapada a un maravilloso pueblo de Entre Ríos que mantiene mucho de su pasado

Dentro de Entre Ríos se encuentra un maravilloso pueblo al norte de la provincia, ideal para una escapada de fin de semana.

LEER MÁS ► Escapada a una hermosa ciudad escondida en Entre Ríos conocida como la Capital del Arroz y con paisajes rurales

Escapada a San Jaime de la Frontera, un pueblo que mantiene mucho de su pasado

San Jaime de la Frontera no tiene una fecha de fundación específica, pero se conoce que los primeros pobladores llegaron aproximadamente en 1800 desde la provincia de Corrientes. Estos primeros habitantes construyeron sus viviendas de adobe y paja en la zona.

Con el tiempo, se sumaron inmigrantes de diversas nacionalidades como uruguayos, franceses, españoles, belgas, vascos, alemanes e italianos, quienes colonizaron la región y contribuyeron a su desarrollo bajo las Colonias Oficiales Nº 9 y Nº 10 y la Colonia Tunas.

San Jaime de la Frontera, escapada a Entre Ríos.png
Escapada a San Jaime de la Frontera, un pueblo que mantiene mucho de su pasado.

Escapada a San Jaime de la Frontera, un pueblo que mantiene mucho de su pasado.

La villa se consolidó definitivamente en 1935, incluyendo infraestructuras clave, como una estación de ferrocarril, que inicialmente llevaba el nombre de “San Jaime”. En 1965, a solicitud de los vecinos y por decreto del gobernador Cotín Benjamín Stubrín, se oficializó el nombre de “San Jaime”, y dos años después, se estableció oficialmente la municipalidad de San Jaime de la Frontera.

Entre los principales atractivos que se pueden visitar se encuentra la Estación de Ferrocarril San Jaime, la Capilla o Iglesia local y el Puesto de Correa.

Cómo llegar a San Jaime de la Frontera desde Santa Fe

Embed