menu
search
Turismo Entre Ríos | Escapada | Paraná

Escapada a un histórico pueblo de Entre Ríos lleno de paz y cultura

Ideal para un fin de semana, la provincia de Entre Ríos cuenta con maravillosos destino para disfrutar y descansar en familia.

LEER MÁS ► Escapadas a un pequeño pueblo de Entre Ríos con maravillosas termas

Escapada a un pequeño pueblo de Entre Ríos con mucha historia

Aldea Brasilera es un pequeño pueblo de más de 2500 habitantes y es considerado un remanso de paz y mucha cultura. Su historia comenzó en 1870, cuando los colonos de la aldea de Rusia, decidieron inmigrar debido a las políticas que fueron impuestas por el gobierno, que exigían la adaptación al idioma y costumbres rusas, así como el servicio militar obligatorio.

Escapada a la Aldea Brasilera, Entre Ríos (2).png
La Aldea Brasilera, en Entre Ríos, es un sorprendente destino que permite tener una escapada de fin de semana.

La Aldea Brasilera, en Entre Ríos, es un sorprendente destino que permite tener una escapada de fin de semana.

Frente a esta situación, los habitantes optaron por buscar nuevas oportunidades en América, siendo atraídos inicialmente por la propaganda del gobierno brasileño y luego por las ofertas de Argentina.

Inicialmente, se asentaron en Brasil en 1877, pero las difíciles condiciones climáticas y agrícolas, sumado a la retirada de apoyo económico del gobierno brasileño, les llevaron a considerar otros destinos. Frente a esta situación, formaron una comisión de negocios con el gobierno argentino y migraron a Argentina en 1879, atravesando Uruguay, y finalmente se establecieron en la región de Diamante, Argentina, donde fundaron la Aldea Brasilera.

Escapada a la Aldea Brasilera, Entre Ríos (3).png
Escapada a un pequeño pueblo de Entre Ríos con mucha historia.

Escapada a un pequeño pueblo de Entre Ríos con mucha historia.

Aldea Brasilera invita a sumergirse en un ambiente de absoluta tranquilidad. Uno de sus atractivos más destacados es el Arroyo Salto, también conocido como La Hoya. Este lugar, que enamora por su peculiar forma de olla, es el escenario perfecto para disfrutar de la tranquilidad, acompañado del mate y los sonidos puros de la naturaleza.

Cómo llegar a Aldea Brasilera desde Santa Fe

Embed