LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa reserva natural de Córdoba con playas a orillas del río
Con un poco más de dos mil habitantes, Saldungaray se encuentra dentro de la Best Torism Villages, en donde se le da reconocimiento a destinos turísticos con entornos rurales.
Escapada a Saldungaray, un pequeño pueblo de Buenos Aires
Dentro de la localidad se puede conocer distintos atractivos que dejan entre ver un poco de la historia de Saldungaray. El Dique Paso de las Piedras Coronel Pringle es un gran espejo de agua de 4000 hectáreas, allí se le permite a los visitantes pescar, acampar, y practicar deportes acuáticos.
Saldungaray, escapada a Buenos Aires.png
La entrada del cementerio de Salduncaray es una de las más visitadas por los turistas que quedan sorprendidos por la gran estructura.
Frente a la plaza principal, la Plaza Centenario, se encuentra la Iglesia Nuestra Señora Del Tránsito, la cual fue fundada por el Cura Brochero, el mismo que impuso el levantamiento de las paredes de la nave central al momento de asumir nuevamente el curato en 1902. Es por esta razón que es aquí donde se encuentran los restos del Cura Gaucho.
LEER MÁS ► Escapada a un hermoso pueblo de Córdoba con paisajes montañoso y un parque de diversiones
Una de las principales maravillas que sorprende a todos los turistas que visitan esta localidad es el portal del cementerio de la localidad, con un inconfundible estilo Art-decó, esta imponente construcción es obra del reconocido artista Francisco Salamote.
Saldungaray, escapada a Buenos Aires (3).png
Escapada a Saldungaray, un pequeño pueblo de Buenos Aires, que invita a pasar unas vacaciones únicas en familia.
Un lugar histórico de la localidad es el Fortín Pavón, el cual fue utilizado para defender este territorio del avance pueblos originarios. Este predio transporta a los visitantes a un viaje al pasado que permite conocer un poco más la historia del pueblo.
Saldungaray, escapada a Buenos Aires (2).png
Fortín Pavón, un atractivo histórico de la localidad, el cual fue utilizado para la defensa contra los pueblos originarios.
Por último, este mágico pueblo se encuentra a orillas del río Sauce Grande. Esto permite realizar un lindo y tranquilo paseo en su cauce hasta que nos encontraremos con el portal del cementerio, construido por Francisco Salamote.
Cómo llegar a Saldungaray desde Santa Fe