menu
search
Turismo Escapada | Buenos Aires | Provincia de Buenos Aires

Escapada a un pequeño pueblo conocido como la Ámsterdam de Buenos Aires

En el centro de la provincia de Buenos Aires se encuentra una pequeña localidad, ideal para recorrer en una escapada de fin de semana.

Uno de los momentos más lindos de la semana son los fines de semana, ya que muchas familias aprovechan para realizar pequeñas escapada para conocer nuevos destino en familia. Ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, se puede visitar un maravilloso destino que aparenta ser una ciudad europea.

LEER MÁS ► Escapada de descanso a un pequeño pueblo de Buenos Aires con una historia única

Conocida como "La Ámsterdam de Buenos Aires", la ciudad de Laprida invita a pasar un fin de semana único, recorriendo diferentes destinos para conectarse con la historia y la naturaleza del sitio.

Escapada de fin de semana a la Ámsterdam de Buenos Aires

La ciudad de Laprida fue fundada en 1889 y nombrada en honor a Francisco Narciso Laprida, quien presidió el Congreso de Tucumán durante la declaración de independencia de Argentina en 1816.

Laprida, escapada a Buenos Aires (3).png
Escapada de fin de semana a la Ámsterdam de Buenos Aires, un destino ideal para recorrer en familia.

Escapada de fin de semana a la Ámsterdam de Buenos Aires, un destino ideal para recorrer en familia.

El agrimensor Adrián Philip, propuesto por Pedro Pereyra, dueño de los terrenos, realizó el trazado original del pueblo el 24 de marzo de 1891, estableciendo 64 manzanas, 80 quintas y varias chacras, además de realizar infraestructuras claves, ya sean escuelas, servicios municipales y una iglesia.

LEER MÁS ► Escapada a un rincón escondido de Entre Ríos con playas increíbles junto al río

Laprida es un punto turístico sumamente atractivo porque allí se reúne la tranquilidad del campo, atractivos culturales que permiten conocer la historia del lugar y magnificas construcciones.

Laprida, escapada a Buenos Aires.png
Uno de los principales atractivos de toda la localidad son sus edificios y monumentos con una increíble arquitectura.

Uno de los principales atractivos de toda la localidad son sus edificios y monumentos con una increíble arquitectura.

Uno de los principales atractivos de este destino es la arquitectura de los edificios de la ciudad. A su vez, la ciudad se destaca por su llamativo circuito histórico que se encuentra compuesto por la plaza Pedro Pereyra, rodeada de inmensas galerías de árboles y flores; el Edificio Municipal, con colores llamativos y una gran cúpula; la parroquia Santo Joaquín y Ana, y las antiguas casa que decoran el paisaje de la ciudad.

LEER MÁS ► Escapada a una pequeña ciudad de Entre Ríos con paisajes rurales y la fiesta del Gaucho

Cómo llegar a Laprida desde Santa Fe

Embed