menu
search
Turismo Escapada | Buenos Aires | Turismo

Escapada a la Capital de la Tradición, un lugar único de Buenos Aires para recorrer y disfrutar

Conocida por ser la cuna de la tradición gaucha, dentro de la provincia de Buenos Aires se puede visitar este maravilloso destino de escapada.

La provincia de Buenos Aires, cuenta con maravillosos destinos que son ideales para una escapada de fin de semana y que nos transporta al pasado. Denominada como la "Capital Nacional de la Tradición", San Antonio de Areco posee una gran infraestructura turística, tanto cultural como histórica, las cuales invitan a que sea visitado por los amantes de la aventura y la naturaleza.

LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo de Entre Ríos frente al río Paraná

Este pequeño pueblo cuenta con un legado histórico y tradiciones gauchescas, lo cual prometen cautivar a cada visitante que decida recorrerla. Al mismo tiempo, se ofrecen productos regionales y elaborados por los mismos habitantes de San Antonio de Areco, además de contar con entornos rurales únicos.

Escapada a San Antonio de Areno, un destino único de Buenos Aires

Sus calles se encuentran rodeadas de arquitectura colonial, las cuales definen su identidad como la Capital de la Tradición. Alejado del centro de la ciudad se encuentra el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, en donde se puede descubrir la historia de la ciudad.

Escapada a San Antonio de Areco, Buenos Aires.png
San Antonio de Areno es un maravilloso destino de la provincia de Buenos Aires, en donde se descubren las tradiciones gauchescas.

San Antonio de Areno es un maravilloso destino de la provincia de Buenos Aires, en donde se descubren las tradiciones gauchescas.

La Iglesia Parroquial es otra parada obligatoria, debido a que comprende la cultura y el pasado de este lugar encantador. Los turistas se encuentran con un casco histórico que invita a explorar y a sumergirse en la rica historia local.

Conocida por ser la cuna de la tradición gaucha, los turistas podrán recorrer la pulpería La Blanqueada, un auténtico almacén de la época que fue conservado a lo largo de los años. Además, en Areco se realizan numerosas fiestas gauchas que ofrecen una experiencia única.

LEER MÁS ► Escapada de fin de semana a un pequeño destino de Entre Ríos

Escapada a San Antonio de Areco, Buenos Aires (2).png
La Blanqueada es una auténtica pulpería de la época y en la cual quedo en el tiempo.

La Blanqueada es una auténtica pulpería de la época y en la cual quedo en el tiempo.

Por último, para los amantes de la buena gastronomía, se puede recorrer la Ruta del Queso, la cual cuenta con una gran variedad de quesos artesanales hechos por los locales.

Cómo llegar a San Antonio de Areco desde Santa Fe

Embed