Ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, al pie del Champaquí y escondida entre rosas silvestres, se encuentra Villa de Las Rosas, un pequeño pueblo con hermosos paisajes naturales y deliciosos productos regionales que dejan encantado a todos los que la visiten en una escapada.
Escapada a Córdoba a un pequeño pueblo rodeado de arroyos
La localidad de Villa de Las Rosas está rodeada por los arroyos Los Molles, Las Chacras y Los Hornillos. Estos lugares forman parte de los principales atractivos turísticos de la villa y son especialmente visitados durante el verano, gracias a que sus aguas son frescas y cristalinas.
A los alrededores de este mágico pueblo se pueden recorrer senderos que permiten apreciar la belleza del paisaje cordobés. Entre los más buscados se encuentran, La Calandria, El Picahueso y Los Jilgueros, pero para aquellos que quieran algo más exigente, el ascenso al Champaquí es ideal para realizar.
LEER MÁS ► Escapada a las mejores termas de Entre Ríos, ideales para descansar un fin de semana
Además, dentro de la localidad se puede visitar la Feria de Artesanías y Productores, allí se podrá disfrutar de los productos gastronómicos que son hechos por los propios locales.
Por último, se ofrecen visitas guiadas y degustaciones que brindan distintos establecimientos gastronómicos de la zona. Entre las alternativas, hay bodegas con vinos artesanales de Traslasierra, plantaciones de zarzamoras y frambuesas, y fábricas olivícolas.
Cómo llegar a Villa de Las Rosas desde Santa Fe
Te puede interesar





