La provincia de Córdoba esconde maravillosos destinos para disfrutar de una escapada única de fin de semana. Ubicada en el Valle de Traslasierras se encuentra Taninga, una pequeña localidad a 120 kilómetros de la capital cordobesa, la cual invita a pasar una aventura en familia.
Escapada a Taninga un pueblito escondido en el Valle de Traslasierras
El principal atractivo de esta pequeño asentamiento, son los túneles de Taninga, construido en el año 1930 como la principal conexión entre Córdoba y La Rioja. A través del recorrido se puede visitar paisajes con volcanes que se encuentran apagados, capillas que datan del siglo XVII, puentes colgantes y cinco túneles que permiten obtener hermosas vistas.
LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa reserva natural de Córdoba con playas a orillas del río
Cómo es el circuito por los 5 túneles
- Se debe llegar desde Córdoba hacia Taninga, por la Ruta Provincial 28. Allí se encuentra el primer túnel y comienza el circuito, la cual está asfaltada, pero luego es camino de ripio.
- Se puede ir estacionando el auto y bajando en distintos miradores en los que se puede apreciar la Quebrada de la Mermela que es atravesada por la "Cascada del Velo de la Novia".
- Entre túneles hay paradores ideales para el turismo. Los viajeros pueden bajar y descansar en medio de la naturaleza, tomar unos mates y disfrutar del paisaje.
LEER MÁS ► Escapada a Córdoba a un pequeño pueblo con paisajes únicos entre las sierras
Dónde comer en Taninga
Por último, no se puede dejar de lado disfrutar de la gastronomía típica, aquí los visitantes pueden degustar exquisitos platos de distintos cortes de carnes cocinados a la parrilla para comer en familia.
Cómo llegar a Taninga desde Santa Fe
Te puede interesar