La provincia de Córdoba cuenta con maravillosos destinos con paisajes únicos para recorrer en una escapada de fin de semana. A solo 120 kilómetros de la capital cordobesa, y ubicada en el Valle de Calamuchita, se encuentra Villa Amancay, un pequeño pueblo serrano que se puede disfrutar en invierno.
LEER MÁS ► Escapada de fin de semana en Córdoba, dos pueblos para descubrir la naturaleza serrana
Escapada a Villa Amancay, un pueblito cordobés con paisajes únicos
Con tan solo 500 habitantes, Villa Amancay es uno de los parajes más elegidos por los turistas para descansar y relajarse en el medio de la naturaleza serrana.
La historia de este mágico lugar comienza en los años 40, cuando un visionario empresario cordobés decidió convertirla en su proyecto de vida y ofrecer parcelas para los habitantes.
Al explorar este pequeño rincón, se puede visitar la iglesia, la pulpería y el almacén de ramos generales, que desprenden la esencia del siglo pasado. Además, el Museo Dalmacio Vélez Sarsfield preserva meticulosamente la historia de la región.
LEER MÁS ► Escapada a los paraísos de Córdoba, ideales para descansar en la naturaleza y frente al río
Uno de los principales atractivos de esta localidad es arroyo Amboy, en donde se encuentran dos encantadores balnearios que son ideales para disfrutar en familia: La Cascadita y La Ollita.
Cómo llegar a Villa Amancay desde Santa Fe
Te puede interesar