menu
search
Turismo Córdoba | Escapada |

Escapada a los paraísos de Córdoba, ideales para descansar en la naturaleza y frente al río

Con impresionantes paisajes serranos, la provincia de Córdoba cuenta con destinos que son ideales para conocer en una escapada.

LEER MÁS ► Escapada a un paraíso de Entre Ríos, escondido entre viñedos y naturaleza

Entre las actividades que se pueden disfrutar en esta área se encuentran el trekking, las cabalgatas, el avistaje de aves, y el turismo rural y de estancias, ofreciendo una variedad de opciones para todos los gustos.

Escapada a los paraísos de Córdoba, ideales para descansar

Alpa Corral

A orillas del río las Barrancas, se encuentra la localidad de Alpa Corral con hermosos paisajes naturales que invitan a pasar un fin de semana de descanso. Entre los principales atractivos se encuentra el río las Barrancas y el río Piedra Blanca, en donde se puede disfrutar de sus pequeñas playas y desconectarse de la naturaleza.

Alpa Corral, Córdoba (2).png
Escapada a los paraísos de Córdoba, rodeados de naturaleza para descansar.

Escapada a los paraísos de Córdoba, rodeados de naturaleza para descansar.

Otro espacio muy visitado por los turistas es Los Pinares, un bosque repleto de pinos con vistas panorámicas. Aquí se podrá disfrutar de avistaje de aves y descansar para conectarse con la naturaleza pura. Por último, dentro de la localidad se encuentra el puente colgante de Alpa Corral, uno de los pocos sitios en la provincia donde se puede practicar el puenting.

Las Albahacas

Esta localidad se encuentra ubicada a orillas de un pequeño corredor de agua y enamora a sus visitantes por la calidez de su gente y la tranquilidad de los paisajes que la rodean. Una de las formas para acceder a los paisajes de este destino es a través del balneario municipal o el Baño de los Dioses, una impresionante formación natural de grandes piedras.

Las Albahacas.png
Escapada a los paraísos de Córdoba, rodeados de naturaleza para descansar.

Escapada a los paraísos de Córdoba, rodeados de naturaleza para descansar.

La localidad de Las Albahacas se encuentra relacionada con la religión, es por esto que, dentro del pueblo se puede visitar la capilla Nuestra Señora del Carmen y explorar las grutas Virgen de Fátima, Virgen del Carmen y Virgen del Rosario de San Nicolás, que son puntos de interés religioso significativos.

Otros sitios destacados son El Pocito, El Chorro y Los Morteritos, espacios recomendaos para los que los turistas puedan refrescarse y disfrutar de los días de mucho calor.