Ideal para un fin de semana, lejos del ruido de la ciudad y de las responsabilidades, la ciudad de Diamante se presenta como una de las principales opciones para quienes desean pasar tiempo en familiar al borde de la ribera y disfrutar de su múltiple atractivos turísticos
Situada a orillas del majestuoso río Paraná, esta localidad cautiva a visitantes con su historia, naturaleza y propuestas culturales.
LEER MÁS ► Escapada de finde largo fuera de Santa Fe: un pequeño pueblo a solo unas horas de la ciudad
Una ciudad a metros del Río Paraná a solo una hora de la ciudad
Qué hacer en Diamante
El principal atractivo de la ciudad se encuentra en su extensa costanera a lo largo del río Paraná. Aquí se puede caminar, recorrer en bicicleta o simplemente disfrutar del paisaje que brinda el río. La costanera también alberga playas de arena blanca donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de un día de sol y agua.
El Puerto de Diamante es uno de los puntos neurálgicos más importantes para los amantes de los paseos náuticos. Desde aquí, se pueden embarcar en excursiones para explorar las islas del río Paraná o pescar.
LEER MÁS ► Escapada rápida de Santa Fe: un sorprendente parque a pocas horas de la ciudad
Con relación con su historia, el Museo Regional Diamante es un lugar fascinante que narra el crecimiento de la ciudad. Sus exposiciones permiten conocer la vida en tiempos pasados y entender el desarrollo de la ciudad y sus alrededores.
Además, en un sector bajo se encuentra una representación de la flora y fauna de la región, donde animales embalsamados transportan al visitante a los rincones naturales de Diamante.
El Parque Nacional Pre Delta es uno de los más importantes de la región del Litoral y del país, creado en el año 1992, cuenta con el objetivo de preservar una muestra de ambientes del Delta superior del río Paraná.
Te puede interesar